Luis “Chapulín” Díaz se queda sin gas en las 24 horas de Le Man´s

Le Mans, Francia, 17 de junio del 2012.- Luego de 18 horas de carrera continua, el prototipo # 33 del equipo Level 5 en el que corrió Luis “Chapulín” Díaz su primera competencia de 24 Horas de Le Mans, tuvo que abandonar tras quedarse sin combustible, producto de problemas de radio entre el piloto y el team.

Tras esas primeras 18 horas de la Edición 80 de las 24 Horas de Le Mans, el piloto mexicano y sus coequiperos Scott Tucker y Christophe Bouchut, quienes comandaban el prototipo 33 HPD ARX-03b, marchaban en el quinto lugar de su clase, LMP2, cuando poco después del amanecer el auto se quedó sin combustible para continuar en la prueba reina de las carreras de resistencia.

Era el turno de Scott Tucker, quien sin embargo nada pudo hacer para poder llamar a su box, toda vez que el radio para entablar comunicación desde el auto con su quipo estaba dañado

“¿Qué puede decir?”, dijo Tucker. “Todo el mundo ha trabajado muy duro y esta no es la forma en que cualquiera de nosotros nos gustaría recordar la carrera de este año. Esta es la prueba más difícil del hombre y la máquina que conozco y no importa lo bien preparado que se esté o cuánta experiencia se tenga, Le Mans puede morderte cuando menos te lo esperas”.

Y aunque el resultado fue decepcionante tanto para Luis Díaz como para Christophe Bouchut, quienes habían estado corriendo muy fuerte durante toda la noche, el piloto mexicano debutante en Le Mans,  manifestó: “Obviamente estamos muy decepcionados con el resultado, pero no puedo ni siquiera comenzar a decirles lo que ha sido esta gran experiencia  para mí. Ha sido mi sueño correr en Le Mans y tengo que dar las gracias a Scott por esta oportunidad”.

También te podría gustar...

Deja un comentario