Escucha al Kinto Sol

Kinto Sol es de ésos artistas que con sus propios medios y mucho esfuerzo han logrado colocar literalmente el nombre de México muy en alto. Orgullosos estandartes de los ritmos urbanos, Kinto Sol se ha paseado por los grandes circuitos como uno más, con enormes éxitos siempre dejando muy en claro su orgullo y su identidad mexicana, tan es así que su última referencia discográfica titulada “El Ultimo Suspiro” se mantuvo como número uno en el Billboard Latin Rhythm Chart por varias semanas. Precisamente de ése disco se extrae lo que será su sencillo en México que será estrenado este fin de semana en la radio nacional mexicana titulado “Somos mexicanos”, que servirá como anticipo de lo que será su nueva obra “Familia, Fe y Patria” a lanzarse simultáneamente en todo el mundo en el mes de Junio. Con estos antecedentes el grupo está listo para ofrecer un esperadísimo regreso al país en el Salón Caribe este 30 de Junio.

El éxito de lo que fue “El Ultimo Suspiro” se debe en mayor parte al apoyo de sus “Kintosoldados”, es decir, fanáticos dedicados a enaltecer a un grupo resuelto desde sus inicios a no rendirse y a sobresalir sin más. De hecho estos fans han declarado que este disco es uno de los mejores de su carrera, con sendos temas que se han convertido en himnos del género.

Te puede interesar:   Regresan Kuno y Serradilla con "Espacio Interior"

El grupo, compuesto por los tres hermanos Mexicanos, Manuel «Skribe» Garcia, Javier «DJ Payback» Garcia y Eduardo «El Chivo” Garcia y con base en Milwaukee, Wisconsin, es conocido por confrontar problemas sociales, políticos, económicos y de inmigración en sus líricas. Los temas de sus canciones los han convertido en unos de los raperos mas respetados por todo el genero del Hip-Hop Latino. En el 2008 ganaron el premio Billboard Latino por el mejor Álbum Rap/Hip Hop del Año y en el 2010 fueron nominados en la categoría Álbum Latin Rhythm del Año, Dúo o Grupo.

Kinto Sol emprendió su primer álbum en ingles y no como ellos dicen: «en español», su segundo álbum fue «De norte al sur» donde sus rimas adquirieron su carga contestaría distintiva, en su tercer álbum “Hecho en México” mostraron su amor a México y le ganó fama en las calles, la cual después refrendaron con el excelente “La sangre nunca muere en la cual quedó como en ningún otro disco plasmado su historia familiar, seguido de Los Hijos Del Maíz que fue el álbum que les dio mas fama por tocar temas de racismo, malinchismo, amor a la sangre azteca, entre otros. Su último álbum antes de “El Ultimo suspiro” fue Cárcel De Sueños” con el cual alcanzaron en definitiva la cumbre.

Te puede interesar:   Colosal retorno de Metallica

Kinto Sol presentará todos sus éxitos en un único concierto el próximo 30 de Junio en el Salón Caribe. Boletos a la venta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta