Solucionarán acceso financiero para comunidades marginadas

G20 México se une a Ashoka Changemakers para lanzar el desafío G2012 México: Soluciones Innovadoras para la Inclusión Financiera, un desafío online para encontrar las soluciones más innovadoras del mundo, que permitan a las comunidades marginadas y excluidas acceder a servicios financieros.

“La promoción de una mayor inclusión financiera es un tema clave para la Presidencia del G20 este año”, expresó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público en México. “Proporcionar a los hogares marginados y excluidos las herramientas básicas del empoderamiento económico – como el acceso al crédito, ahorros y seguros– es clave para el desarrollo económico y para elevar la calidad de vida. En una escala mayor, la inclusión financiera estimula el crecimiento económico y contribuye a la creación de sistemas financieros más atractivos y estables”.

El desafío busca soluciones que faciliten el acceso a servicios financieros valiosos, accesibles, seguros e integrales. Hoy en día, 2.7 mil millones de adultos, más de la mitad de la población en edad laboral del mundo, no tienen acceso a servicios financieros que les permitan ahorrar dinero de forma segura; pedir prestado de manera accesible, hacer pagos con conocimientos de los mismos o asegurarse a sí mismos frente a dificultades o riesgos potenciales.

Te puede interesar:   "Teotelco", acción y fantasía pre-hispánicos

Todos los individuos del sector privado, organizaciones o asociaciones son elegibles para participar en el desafío hasta el 12 de septiembre de 2012 en changemakers.com/financialinclusion. Se puede acceder a los lineamientos y criterios de evaluación del desafío en el sitio Web.

La solución ganadora recibirá un premio de 100 mil dólares, patrocinado por el Banco Nacional de México (Banamex) y BBVA Bancomer.

“Ashoka cuenta con una amplia experiencia en la provisión y escalamiento de innovaciones sociales que promueven el empoderamiento económico y la inclusión financiera”, aseguró Diana Wells, presidente de Ashoka. “Estamos emocionados de patrocinar este desafío junto al G20, y de aprovechar la experiencia y la pasión incansable de nuestra red para apoyar estas soluciones críticas”.

El secretario José Antonio Meade anunció ayer el lanzamiento del desafío G2012 México: Soluciones Innovadoras para la Inclusión Financiera en la Cumbre de los Líderes del G20 en Los Cabos, México.

Te puede interesar:   Encuentra al Sol

Acerca de G2012 México

Bajo la presidencia del G20 de México la agenda de inclusión financiera se ha focalizado en la promoción del incremento de los sistemas financieros inclusivos y el acompañamiento de tales esfuerzos con acciones en materia de educación financiera y protección al consumidor financiero. En este sentido, los desafíos más importantes para pasar de las ideas a la acción son: el desarrollo de un marco regulatorio moderno, la innovación relacionada con los nuevos modelos de negocios y tecnología y una estrecha coordinación en especial con el sector privado.

Acerca de Ashoka Changemakers

Ashoka Changemakers es una comunidad de acción que vincula a emprendedores sociales en todo el mundo para compartir ideas, inspirar y capacitar a unos y a otros. A través de sus desafíos online y el proceso de colaboración de código abierto, Changemakers.com es uno de los espacios más sólidos del mundo para poner en marcha, discutir y escalar ideas para resolver los problemas sociales más urgentes del mundo. Changemakers se basa en las tres décadas de historia de Ashoka y en la visión de que «Todos somos agentes de cambio”.
www.Changemakers.com

Te puede interesar:   Calles silenciosas en México, pero no por ello más seguras

Acerca de Banco Nacional de México (Banamex) y BBVA Bancomer

Son los dos bancos más grandes de México. Cuentan con más de 3 mil 500 sucursales en el país; operan con casi 19 mil agentes bancarios; y tienen más de 37 millones de cuentas.

Banamex y Bancomer son pioneros en la búsqueda de formas efectivas para alcanzar a la población excluida bancaria y financieramente en México. Ambos han desarrollado programas de alfabetización financiera que complementan sus acciones de inclusión financiera, y, recientemente, han puesto en marcha un servicio de banca móvil con el objetivo de llegar a una población más amplia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta