Pole para Memo Rojas en Watkins Glen

Watkins Glen, New York, 30 de junio deL 2012.- Luego de haber batallado demasiado el día de ayer con la puesta a punto del prototipo #01, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., saldrá el día de mañana desde la posición de honor para la segunda carrera de mayor duración en la temporada, las 6 Horas del Glen.

Este sábado se llevó a cabo la sesión de clasificación en la cual no se esperaban grandes cosas para el Telmex Ganassi Racing, debido a lo complicado que había sido el primer día de actividades en una de las pistas legendarias para el automovilismo estadounidense. Ayer cuando la tarde caía en la pista, Rojas y su equipo se reunieron para proponer nuevas cosas para que el #01 pudiera rodar lo más rápido posible, y los cambios en la dureza de la suspensión han sido una de las claves para que Scott Pruett, coequipero de Rojas, consiguiera la pole.

Te puede interesar:   El apellido Schumacher vuelve de lleno a la F1, Mick es fichado por Haas para 2021

Si bien es cierto que la pole es casi irrelevante para una competencia de 6 Horas en las cuales todo puede pasar, si ayuda a conseguir que el ánimo sea distinto para afrontar la carrera. Además, para el equipo es la primera pole position que se consigue en pista desde la fecha final de la temporada 2010, cuando dominaron de bandera a bandera en el Miller Motorsports Park.

Watkins Glen ha sido un circuito que se les ha dado muy bien en el pasado para la actual pareja bicampeona, por lo que la esperanza por volver a tener un buen resultado es latente para día de mañana, cuando en punto de las 10 AM, tiempo del centro de México, se de la bandera verde que marcará el inicio de las 6 Horas del Glen. La carrera será transmitida en vivo por canal SPEED.

Te puede interesar:   Alianza NFL-Bridgestone te llevan al Super Bowl

Memo Rojas sobre la primera pole en casi dos años:

«Estamos muy contentos por este resultado ya que es la primera pole position del año. Desde Road America hemos podido mejorar el desempeño y principalmente de ayer a hoy que no estábamos contentos con el balance del coche. Estuvimos fuera de los 3 primeros lugares en todas las sesiones, pero hicimos unos cambios muy agresivos con la suspensión del auto particularmente. En la mañana que salimos de pronto estaba el coche muy bien con los cambios que hicimos para hoy».

«Pensamos que íbamos a estar dentro de los tres primeros pero jamás pensamos que teníamos chance para la pole. Ha sido sorprendente para nosotros y lo bueno es que el auto está bien y creo que tendremos un buen auto para carrera. Siendo ésta una competencia de larga duración es crítico tener un coche que esté bien balanceado. Mañana es una de las carreras más fuertes y esperamos que nos den suerte desde México. Quiero agradecer a mis patrocinadores que siempre me dan su respaldo, Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley y Peugeot».

También te podría gustar...

Deja una respuesta