Sorpréndete de nuevo con “El Hombre-Araña”

Por Daniel Flores

De la mano del talentoso director norteamericano, Marc Webb (500 days of summer), regresa a la pantalla grande el súper-héroe arácnido más famoso del planeta, en “El Sorprendente Hombre-Araña”. Este “reinicio” fílmico es protagonizado por Andrew Garfield, como el bonachón, “Peter Parker”, alias “Spider-Man”; Emma Stone como “Gwen Stacy”; Rhys Ifans como el “Doctor Connors”, y el villano, “The Lizard”.

Si bien aún queda una huella indeleble de la trilogía del “trepa-muros”, dirigida por Sam Raimi, entre 2002 y 2007, y estelarizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, la nueva adaptación del clásico cómic al cine es por demás fiel a la trama original, a pesar de que se esperaba un coqueteo mayor con los universos paralelos creados por la casa editorial, Marvel, en torno a su popular personaje.

El entretenido filme, sin embargo, tiene una óptica menos neoyorquina, comparada con las anteriores, presentándonos un paladín más globalizado, dispuesto a conquistar las taquillas del mundo entero.

Aunque es la típica cinta elaborada para no perder la licencia de los personajes en cuestión (lamentablemente para Disney, dueña de las versiones impresas de los súper-héroes de Marvel, no así de todos los derechos de sus versiones fílmicas), los 136 minutos que dura la trama pasan de manera amena, con base en un ritmo vertiginoso y una historia que oscila entre la adrenalina, el romance y el suspenso.

Las misteriosas identidades de los padres de “Peter Parker” son por vez primera llevadas al cine, en búsqueda de ofrecer un plus a los fans y no tan fans del “Hombre-Araña”, destacando también la presencia de la actriz, Sally Field, como una rejuvenecida, “Tía May”, aunque por momentos luce grisácea en el rol, tal vez para darle mayor peso a Martin Sheen, como el “Tío Ben”, cuyo legado hará de “Parker” el héroe de millones. Seguramente, en una pronta secuela, Field estará radiante, ya sin la sombra de Sheen, con su gran experiencia artística a cuestas.

Así, Marvel, ya sea con Disney o Sony Pictures, se apunta un éxito más y prosigue alimentando al nuevo género cinematográfico de “Súper-Héroes”, personajes que hoy en día se han tornado en los flamantes mitos de la modernidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario