Fin de semana redondo para Esteban Gutiérrez

Silverstone, Inglaterra, 8 de julio del 2012.- Esteban Gutiérrez tuvo hoy otra sólida actuación en Silverstone para terminar cuarto después de haber largado desde la P8 en la parrilla invertida que se definió tras su triunfo de ayer.

Fabrizio Crestani pasó al mexicano en la arrancada, pero en cuanto se sintió cómodo sobre la pista seca, aunque resbaladiza, y encontró su ritmo, Esteban se abrió paso avanzando dentro de las posiciones que otorgan puntos.

Habiendo dado cuenta de Crestani, el piloto de 20 años, puso la mira en Max Chilton y su P7, después en Nigel Melker por la P6 mientras se defendía de Joylon Palmer que venía de atrás, y una vez lograda la posición alcanzó y arrebató el quinto lugar a Van der Garde que desde temprano había acabado con sus neumáticos.

En este punto el ritmo de Esteban ofrecía la posibilidad de alcanzar el podio. Estuvo encima de Johnny Cecotto Jr. peleando por la cuarta posición pero tuvo dificultades para pasar al venezolano. Dos vueltas más tarde lo logró, y se encontró pegado a la caja de cambios de Felipe Nasr, desde donde el podio se veía posible.

Te puede interesar:   Trata de regresar el Red Bull en una sola pieza, 007

Hizo el intento de rebase pero bloqueó sus neumáticos en la frenada y Cecotto aprovechó la oportunidad de recuperar el cuarto lugar. En la última vuelta, llegando a la curva Stowe Esteban se jugó todo atacando por fuera, Cecotto se fue ancho y tocó a Gutiérrez, sacándolo de la pista. El piloto de Lotus regresó al trazado pero con los neumáticos mojados perdió el control y golpeó a Cecotto. El venezolano quedó fuera pero Esteban recuperó el control y, con un neumático pinchado y roto el alerón delantero, cruzó la meta en cuarto lugar, adjudicándose ocho puntos.

Horas después de la carrera, y después de haber investigado el incidente de la última vuelta entre Cecotto y Gutiérrez, los jueces anunciaron que Esteban recibirá una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera, en Hockenheim, que tendrá lugar dentro de dos semanas. Los puntos conseguidos hoy no serán afectados.

Te puede interesar:   Memo Rojas ya vive la adrenalina en Le Mans

Habiendo llegado al fin de semana sexto en el campeonato, los 35 puntos conseguidos lo subieron al tercero y ahora suma 122, aumentando la diferencia con su coequipero, James Calado, a 27 puntos. Luiz Razia, quien ganó la carrera de hoy, es ahora el líder con 165 puntos.

La próxima ronda de la temporada 2012 de la GP2 tendrá lugar en Hockenheim, Alemania, en dos semanas.

Esteban Gutiérrez:

«Estuvimos cerca de llegar al tercer lugar hoy, fui a buscarlo y no lo conseguí, y eso es todo. Después tuve que luchar mucho para recuperar mi cuarto lugar. En la última vuelta traté de rebasar a [Johnny] Cecotto por fuera en Stowe. No tenía suficiente espacio a la salida y cuando te sales sobre piso mojado sabes que se va a poner difícil. Perdí un poco el control del auto pero afortunadamente pude llevarlo hasta la bandera a cuadros. Ese fue un momento crítico. En general pienso que la P4 es una buena recompensa para el equipo y estoy muy contento con el resultado del fin de semana. Sumar 35 puntos es fantástico y me complace dejar Silverstone ubicado tercero en el campeonato. Julio, con tres eventos dobles, es un mes importante, y mi objetivo es sacar muchos puntos de todas ellas y acortar la distancia con Luiz [Razia] y Davide [Valsecchi]. Con la sanción en Alemania las cosas van a ser más difíciles, es un hecho, pero tenemos que aceptar la decisión de los jueces».

También te podría gustar...

Deja una respuesta