Lanza Cantú EP debut

La cantautora Ana Cantú, originaria de Torreón, Coahuila, retoma el camino de la música, ahora en solitario, teniendo como bandera de su música un estilo muy personal plasmados en su EP homónimo el cual incluye el primer sencillo “No soy yo”, un tema fresco, divertido y con una carga de energía contagiosa.

Elegir el primer sencillo no fue tarea fácil para Ana, no obstante sabe que la energía de “No soy yo” se convierte en una fuerte carta de presentación para quienes no conocen su trabajo en la música y refresca la memoria de quienes se mantienen al pendiente del desarrollo profesional de la talentosa y nueva intérprete.

Con tan sólo 26 años de edad Ana Cantú ya ha probado los diferentes sabores del mundo de la música al estar involucrada en ella desde los 6 años, a su corta edad puede sentirse orgullosa de haber estado en el escenario al lado de la Orquesta Sinfónica de Coahuila, y consolidarse con la agrupación “Sin Regla” a los largo de 2005 y 2006 logrando con ello recorrer el norte del país, convirtiéndose en un grupo revelación, logrando abrir conciertos de figuras como Ha Ash y Pito Pérez.

Te puede interesar:   "Como dice el dicho" arranca nueva temporada

Ana Cantú descubrió a los seis años que la música corría por sus venas uniéndose al coro del colegio que cursaba, a la edad de 10 años tuvo la oportunidad de cantar como solista en la orquesta de cámara de Coahuila bajo la batuta del reconocido director Ramón Shade, un par de años más tarde descubre su facilidad para crear su propia música, habilidad que a la fecha alimenta imprimiendo emociones en letras de amor y desamor.

En 2005 forma su primer banda llamada “Sin Regla”, conformada por cuatro mujeres en el cual Ana Cantú era la cantante con algunas participaciones en la batería y guitarra, la agrupación lanzó su primer sencillo “pollito”, colocándose en los primeros lugares de las listas de popularidad de la radio local, teniendo así la oportunidad de promocionarse en diversos medios como televisión, prensa, revistas e internet.

En el año 2007 Ana Cantú deja su ciudad natal para seguir con su proyecto en la ciudad de México, tarea nada sencilla no obstante a lo largo de ese crecimiento como solista conoció a el reconocido Jorge “la Chiquis” Amaro, el cual se interesó por su música y en su momento la apoyó con la grabación de algunas canciones.

Te puede interesar:   Es Alexander "De este mundo"

Sus inquietudes histriónicas la llevaron en 2011 a tomar clases de teatro en la Casa el Lago de la UNAM bajo la dirección de Karen Castruita, con lo cual complementa perfectamente su trabajo en escenario.
Recorrido todo este camino Ana Cantú ha adquirido mayores conocimientos de su pasión por la música y no teme dar este paso en solitario que hoy se consolida con la próxima presentación de su EP, el cual se encuentra en promoción mediática, y será presentado en un show case en los próximos meses.

El EP de Ana Cantú se conforma de cinco temas de autoría propia en los que se involucro en la totalidad, llevando además de las letras toda su energía a la parte musical al estar a cargo de cada arreglo y detalle de sonido, en este material Ana se acompañó de Nurivan Reyes, CEO de Aeron Records, quien a lo largo de su carrera ha producido más de 12 producciones discográficas comerciales en poco menos de 6 años incluyendo los álbumes “Real” – “Acoustics Logistics” – “Ishtar” – “Eros” – “Searching” – “Ecstasy” – “Suspiro” – “Catharsis” – etc. Ha colaborado como compositor y productor en los álbumes de artistas como “Pantera Romano”, “Michel Norman”, “Isaak Cherem”, “Mann”, “Kinich” y por supuesto “Ana Cantú”.

Te puede interesar:   Lista la puesta en escena “Titi y los Deseos de Navidad”

El trabajo de Ana Cantú y la experiencia de Nurivan Reyes dan como resultado un EP con un estilo musical muy personal que envuelve un pop fresco con un toque de rock ligero y pinceladas de R&B.

Ana Cantú tomo un respiro para prepararse musicalmente afinando su habilidad con los tres instrumentos que domina (batería, guitarra y piano), así como perfeccionando su técnica vocal y componiendo más música original, en la actualidad cuenta con más de 70 canciones compuestas a lo largo de una intensa búsqueda de su personalidad musical.

Conocer a Ana Cantú es conocer a un espíritu indomable que coloca en cada nota musical el alma para dejar su huella en quienes escuchan su música.

Para mayor información de Ana Cantú visita

www.facebook.com/anacantumusic

www.twitter.com/anacantumx

www.youtube.com/anacantumx

TRACK LIST EP “ANA CANTÚ”

1. No trates
2. Durmieron las estrellas
3. Tal vez
4. No soy yo
5. Sola te ves

También te podría gustar...

Deja una respuesta