La carrera más famosa del deporte motor mexicano, será avalada por FIA

Por: Carlos Herrera de los Santos
México D.F. a 1 de agosto de 2012 – La carrera más famosa del deporte motor mexicano, las 24 Horas de Resistencia,regresan al trazado más importante de Latinoamérica, el Autódromo Hnos. Rodríguez,el próximo mes de diciembre de 2012.

“Estamos felices de poder anunciar que esta gran competencia, que estoda una tradición en México, vuelve a casa luego de 18 años. En los últimosmeses el Autódromo Hnos. Rodríguez ha trabajado muy duro para revivir la pasiónpor la velocidad en el centro del país y las 24 Horas era el único evento quenos faltaba. Estamos preparando una carrera con una gran producción, al mismotiempo que buscaremos ofrecer una plataforma de competencia pareja para todoslos participantes” comentó Ramón Osorio, director del Autódromo Hnos.Rodríguez.

Te puede interesar:   Super Turismos encienden el asfalto en el AHR

La última edición de las 24 Horas en el Autódromo Hnos. Rodríguez fueen 1994, donde los hermanos Jorge y Jaime Williams las ganaron por cuartaocasión al mando de un Golf tubular.

Las categorías que competirán 24 Horas van de la T1 a la T6, las cualesson para autos tipo Turismo con motores de producción de 4 cilindros, ya seanturbo, diesel o normalmente aspirados, de 1.6 a más de 2.0 litros tracciónsimple.

Pirelli será el “Neumático Oficial” de las 24 Horas de México, con locual se garantiza que todos los participantes podrán disponer de una grancalidad en producto, además de que el fabricante italiano contará con una zonade servicio especial durante toda la carrera para atender las necesidades delos equipos.

Te puede interesar:   "Llegará motivado México a Panamericanos": Platas

“Para el automovilismo nacional tener las 24 Horas de regreso en elAutódromo Hnos. Rodríguez es fantástico, es algo que habíamos buscado por muchotiempo y gracias al apoyo de OCESA y el trabajo de CARreras será toda una realidad.Sabemos que tendremos una parrilla de salida llena de estrellas con lo mejor deMéxico, donde también contaremos con la participación de equiposinternacionales” comentó José Jassen, Presidente de la Federación Mexicana de AutomovilismoDeportivo A.C.

Las 24 Horas de México están registradas en el calendario internacionalFIA NACAM, con lo que se espera una participación importante de equipos deotros países para medir fuerzas con lo mejor del automovilismo mexicano.

Te puede interesar:   Martín Fuentes logra doble triunfo para Squadre Corse

El evento buscará incluirla participación del público por medio de diversas actividades como el Fan GridWalk, donde podrán ser parte de la parrilla de salida y convivir con lospilotos; la Feria en el Paddock o el gran espectáculo de Fuegos Artificiales enplena carrera, además de otras sorpresas que el Comité Organizador tieneplaneadas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta