Clausura de oro en Londres 2012

Por Alma Robles y Daniel Flores

Durante 17 días el tiempo se detuvo. El mundo presenció una de sus celebraciones colosales. En tierras británicas, la humanidad recordó que aún existe en su interior el fuego de Prometeo, convocándola siempre a buscar la trascendencia. Por la gloria de Gaea llega la conclusión y la nostalgia. Sin embargo, la raza humana se apresta para iniciar una nueva olimpiada, que en cuatro veranos más tendrá su culminación en la ciudad de Río de Janeiro, donde los cinco aros entrelazados volverán a ser el símbolo de la esperanza.

Hoy despedimos a los nuevos dioses y diosas, al Hermes jamaiquino, al Poseidón norteamericano, a las Amazonas cariocas, al “Blade Runner” sudafricano, a los paladines del movimiento olímpico, que extasiaron al orbe con sus proezas.

Quedará nuestro recuerdo, imborrable e histórico, de la mejor actuación mexicana en una justa olímpica fuera de territorio propio. Siete medallas, siete vibrantes competencias, protagonizadas por flamantes heroínas y héroes, que nos llaman la atención para tornar lo imposible en un ejercicio diario.

Te puede interesar:   Así fue la visita de Roger Federer a la Ciudad de México

Londres 2012 fue un impecable ejemplo, una joya de su propia corona, un fulgurante reino, que pasa la estafeta, a ritmo de samba, a un brillante amanecer olímpico.

Londres bajó el telón con nuevas estrellas deportivas y el campeón en el medallero fue Estados Unidos con 104 medallas, China 87, Rusia 82, Gran Bretaña 65 y Alemania 44. El evento no concluyó aquí y brindó un show espectacular lleno de luces y un desfile de las estrellas más importantes, de esta forma se entregó el homólogo de Londres, para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro de la edición 2016.

Dentro de este espectáculo realmente grandioso, aparecieron las Spice Girls, pasarela de las top models como Kate Moss, Naomi Campbell y Georgia May Jagger, quienes lucieron la moda británica.

Te puede interesar:   Sergio Pérez se divierte antes del GP de México

Los momentos emotivos no faltaron en el cierre y dentro de estos, ‘Imagine’ comenzó a sonar, primero interpretado por el Coro Juvenil de la Filarmónica de Liverpool y después por la propia voz en vídeo de su autor, el fallecido y grande maestro de la música John Lennon, además de otros homenajes que se dieron a lo largo del evento como como a Freddy Mercury quien comenzó a cantar antes de que sus ex compañeros Brian May y Roger Taylor descargaran ‘We will rock you’ acompañados de la joven Jessie J.

En la segunda parte de la ceremonia saltaron los atletas a la misma pista donde asombraron gigantes dieron sus grandes pasos, como el jamaicano Usain Bolt o el keniano David Rudisha.

Te puede interesar:   Se extiende cierre en fábricas de la F1

Primero desfilaron los abanderados en solitario y, tras colocarse a lo largo del escenario, a su alrededor empezaron a circular los miles de deportistas que todavía no habían abandonado Londres.

Finalmente en el espacio reservado, Río de Janeiro exhibió un espectáculo que rindió homenaje al carnaval carioca, pero también mostró fusión musical y modernidad, donde apareció como gran invitado sorpresa a Pelé «O Rei», uno de los mejores futbolistas de la historia, y el cual gustoso saludó y bailó al lado de las estrellas brasileñas, mientras los fuegos artificiales adornaban tremenda ceremonia y donde el himno comenzó a resonar en el estadio mientras se elevaba la bandera del próximo país anfitrión de los Juegos Olímpicos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta