‘Tito’ no perdona; luces rojas en el norte.

Por: Rodrigo Galindo.
Este fin de semana, los mejores equipos del norte en los últimos años no pudieron sumar como se esperaba. Primero, los Tigres se vieron superados en el marcador ante unos Xolos quienes pudieron responderle satisfactoriamente a su gente y vencieron a los dirigidos por Ferretti con marcador de 2-1.

Alfredo Moreno al minuto 14′ abrió el marcador para la jauría de Tijuana, en una jugada producida tras un saque de manos. Más tarde, Fernando Arce al minuto 32′ conseguía el segundo para los de la frontera al rematar de cabeza en el área felina después del desvío del meta Palos. Ya en la segunda parte, Elías Hernández aprovechó un rechazo de la defensiva y tras empalmar con una volea el esférico, ponía el del descuento para los suyos al minuto 63′.

Te puede interesar:   Fórmula Renault Eurocop confirma sus calendario para 2019

Por su parte los rayados siguen sin pesar en el torneo, sumaron otro empate y poco a poco van perdiendo el respeto en su casa. Monterrey se adelanto gracias a un error de Guagua quien quiso anticipar a Suazo y terminó metiendo un autogol al minuto 22’ del primer tiempo. El empate de los azulgranas fue conseguido por Oswaldo Martínez a los 84’ minutos por la vía del penal, así el encuentro terminaba 1-1 y con lo que las dos escuadras llegan a 6 puntos en el torneo.

En Torreón el actual campeón Santos tenía a su favor una racha de siete años sin perder como locales ante los Pumas, pero a Emanuel Villa eso no le importó y marcó sus primeros dos goles con la camiseta azul y oro. Al minuto 30’, el ‘Tito’ de media vuelta puso el primero para los universitarios y pudo hacer dos más en pocos minutos, pero perdonó. En la segunda parte el mismo Villa puso el 2-0 al rematar un centro de Javier Cortés, lo que parecía definitivo, pero al minuto 61’ Ludueña marcó el de la honra para los de Torreón quien suma su segundo descalabro al hilo.

Te puede interesar:   Nico hace su pole 10; Gutiérrez realiza su mejor calificación

El América quien no ha tenido un gran torneo se mantiene invicto y golea en la Corregidora a Querétaro. La fiesta comenzó con un gol de ‘Chucho’ Benítez al quitarse la marca del portero y mandar la redonda al fondo. Las águilas seguían proponiendo y al minuto 23’ Daniel Gastón Montenegro con un tiro raso ponía el 0-2 en lo que ya pintaba la Corregidora de amarillo.

Querétaro no reaccionaba y al minuto 30’ con un golazo de tiro libre, Rubens Sambueza marcaba el 0-3 para los dirigidos por Miguel Herrera. En la parte complementaria Christian Bermúdez ponía el definitivo 0-4 con el que América se quedaba con los tres puntos y mantiene la hegemonía sobre los Gallos Blancos.

Te puede interesar:   Ferrari presenta su SF90

En otros resultados Morelia venció a Puebla por 3 – 0, Cruz Azul 1 – 1 León en un duelo que dejó mucho de que hablar. San Luis 0 – 1 Chivas,  Atlas 1 – 1 Jaguares y Toluca en el minuto 91’ vence 1-0 a Pachuca con lo cuál llega a cinco victorias en el torneo y sigue siendo líder general.

También te podría gustar...

Deja un comentario