En la mira de «Checo» Spa Francorchamps

Hinwil, Suiza, agosto del 2012.- Revitalizado luego de las vacaciones de verano, el Sauber F1 Team se alista para el Gran Premio de Bélgica, décima segunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputará del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El legendario circuito de Spa-Francorchamps, con más de siete kilómetros de longitud, es el más largo del campeonato. Curvas como la Eau Rouge y Blanchimont son tan famosas como el reto que representan.

Los pilotos del Sauber F1 Team, el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, están ansiosos de subirse al Sauber C31-Ferrari para recorrer la célebre pista belga.

Kamui Kobayashi (auto #14):

«Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos. Me gustan sus curvas de alta velocidad, y también cómo la pista es parte del paisaje: lleno de vegetación. Eso da una atmósfera muy especial. Sin embargo, el clima es muy impredecible y puede influir significativamente en la calificación y la carrera. Debido a la longitud de la pista, a veces una parte puede estar completamente seca y, al mismo tiempo, otra parte puede estar completamente mojada. Estoy confiado en que podemos ser muy competitivos bajo cualquier tipo de condición en Spa porque las características del trazado con sus curvas rápidas se ajustan bien a nuestro auto».

Te puede interesar:   Contacto deja fuera a Esteban

Sergio Pérez (auto #15):

«Spa-Francorchamps es una pista con gran historia. Tiene su propio carácter. Circuitos como éste son difíciles de encontrar en estos días. Tengo muchas ganas de correr ahí de nuevo. Creo que es una de las pistas favoritas de cualquier piloto. Es un gran reto, y es bueno comenzar la segunda parte de la temporada ahí. Creo que el circuito rápido de Ardennes (zona densamente boscosa de Bélgica) ajustará bien a nuestro auto. Debemos tener todo listo y asegurarnos de que empezaremos una productiva segunda mitad de temporada. El año pasado califiqué noveno ahí, pero me retiré de la carrera. En el que será mi segundo Gran Premio de Fórmula Uno en Spa quiero al menos conseguir puntos».

Te puede interesar:   Tras operación en su mandíbula, Fernando Alonso ya piensa en subirse a su Alpine

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros:

«Para los pilotos y para los ingenieros la pista de Spa-Francorchamps es un gran reto. El nivel de agarre es más bajo que en otras pistas, lo cual se debe a las largas secciones de alta velocidad así como al trazado de las curvas, las cuales principalmente son rápidas y pocas de baja velocidad. En lo que respecta a la puesta a punto, no es una pista fácil y es muy demandante para las llantas, las cuales en esta ocasión serán los dos compuestos más duros (medio y duro). Esta es la selección lógica (de neumáticos) porque la superficie es muy abrasiva y hay mucho desgaste de las llantas en las secciones de alta velocidad. Pero entonces tienes un clima impredecible. En la mañana la pista está a menudo húmeda y las condiciones pueden cambiar muy rápidamente, lo que tienes que considerar para el fin de semana, así como durante la carrera, cuando tal vez tengas que diseñar una estrategia. Utilizaremos obviamente las alas de carga aerodinámica media, y habrá algunas modificaciones menores en el coche en vista de la configuración con la que estamos corriendo. En general, creo que podemos esperar un buen fin de semana para nuestro equipo».

Te puede interesar:   Regina Sirvent buscará el top 5 en Guadalajara

Gran Premio de Bélgica

Fecha 12 de 20 del calendario F1 2012
31 de agosto al 2 de septiembre
Circuito: Spa-Francorchamps
Longitud: 7.004 km
Distancia: 44 vueltas / 308.052 km

También te podría gustar...

Deja una respuesta