La mítica agrupación argentina La Renga vendrá a México

Con una solvente carrera de más de dos décadas, cientos de conciertos a cuesta, una gran comunidad de seguidores, y 11 discos en su haber, la agrupación bonaerense La Renga, integrada por Gustavo Napoli (voz y guitarra), Héctor Gabriel Iglesias (bajo), Jorge Iglesias (batería) y Manuel Varela (armónica y saxos), llegarán a la Ciudad de México para ofrecer lo mejor de su repertorio musical. La cita será el próximo sábado 17 de noviembre en las instalaciones del José Cuervo Salón.Su más reciente trabajo discográfico, Algún Rayo, fue lanzado en el 2010, y que está compuesto por 12 canciones.

Como primer sencillo lanzaron el tema Poder. Esta producción fue editada en un formato especial en Argentina, Chile y Uruguay donde contenía una entrada de sus 12 conciertos que realizaron de presentación por estos países, un plus original y muy auténtico, para sus fieles fanáticos.La Renga nació en 1988 en el barrio de Mataderos, de la Ciudad de Buenos Aires, donde en sus inicios tocaban covers de los Creedence Clearwater Revival.

En abril de 1994, gracias a la difusión de ese entonces de los cassettes, repartidos por ellos mismos en sus tocadas, siendo uno de ellos Esquivando Charcos, la banda se presentó en el Stadium ante más de 2 mil 500 personas. Más tarde, grabaron su disco debut A Donde Me Lleva la Vida, que no tuvo buena difusión. Un años después, 1995, lanzaron su álbum Bailando En Una Pata, que fue totalmente en vivo de sus presentaciones realizadas en el Estadio de Obras, con temas viejos y algunos inéditos.Sus posteriores discos fueron Despedazados Por Mil Partes, La Renga, La Esquina del Infinito, Insoportablemente Vivo, Documento Único, Detonador de Sueños, Truenotierra y su más reciente placa Algún Rayo.Entre sus shows más memorables y recordados están los del club Huracán que fueron registrados en sus dos DVD: Insoportablemente Vivo y El Ojo del Huracán. Asimismo, sus presentaciones en el Estadio de River Plate.Dehecho, una de sus últimas actuaciones en Buenos Aires fue en el Autódromo de esa ciudad en el 2007, donde reunieron casi a 100 mil seguidores.

Cabe mencionar, que con el paso del tiempo, la banda consiguió algo fuera de lo común en la industria discográfica, impuso a su compañía sus propias reglas de juego. Todo está listo para sacudir el cuerpo y la mente con las canciones más significativas de La Renga, en una noche que promete mucho rock, actitud y ganas de bailar slam. La fecha pactada para esta velada será el sábado 17 de noviembre en las instalaciones del José Cuervo Salón. La preventa Banamex se realizará los días 30 y 31 de agosto.

También te podría gustar...

Deja un comentario