Ozomatli en El Plaza Condesa

La serie Latidos del Mundo se honra en presentar a una de las bandas más reconocidas a nivel mundial por su talento y exploración musical, así como por su altruismo y activismo político. Se trata de Ozomatli, quienes se presentarán en El Plaza Condesa este 13 de Diciembre.

Ozomatli es un grupo formado en 1996, en Los Ángeles, California. Son mundialmente conocidos tanto por su activismo político como por su diversidad de estilos musicales, que incluyen el rock en inglés y español, el hip-hop, salsa, cumbia, comparsa, jazz, reggae, funk y R&B. La propuesta incluye músicos criollos, judíos, escoceses, africanos, norteamericanos y hasta japoneses.

Originalmente, la banda se funda en medio de una espiral de violencia en la ciudad de Los Ángeles en 1995, año caracterizado por huelgas y protestas, siendo éste el telón de fondo para la primera presentación de la banda, una protesta laboral.

Con 16 años de carrera y ocho discos de estudio, Ozomatli ha colaborado con músicos de la talla de Carlos Santana para la canción One of these days para el álbum Shaman y con Jack Jonson y la banda No Doubt en el disco Look at all the love we foud, tributo a Sublime.

Su talento musical los ha hecho merecedores al Grammy como Mejor Álbum de Rock Latino Alternativo por el disco Street Signs en el 2004.

Posteriormente, en el 2012 formaron parte del soundtrack de la película nominada al Oscar, A better life con el tema El Jardinero; esta cinta sobre migración fue nominada por el trabajo del actor mexicano Demían Bichir.

Sin olvidar sus raíces y files a su compromiso social, fueron nombrados “héroes locales” por la televisora KCET-TV por su servicio a la comunidad en el sur de California, y en el 2010 la ciudad declaró el 23 de abril como “El Día Ozomatli”. Actualmente son Embajadores Culturales por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, llevando su música por países como Asia, África, América del Sur y el Oriente Medio.

Han realizado conciertos gratuitos en países como Túnez, India, Jordania y Nepal, donde además han realizado talleres y clases magistrales con niños y jóvenes de las localidades. Además de visitar orfanatos, centros de refugiados, escuelas de arte y hasta clínicas de detección de VIH, donde prestan asistencia humanitaria. En fechas recientes, Ozomatli viajó a la zona del terremoto en Dujiangyan, China una zona devastada por el terremoto de 7.9 grados ocurrido el 12 de mayo de 2008, donde murieron 68 mil personas.

16 años de trabajo arduo y de compromiso por llevar un mensaje de paz y entendimiento entre las personas a través de la música que han compartido en todos los rincones del mundo donde se han presentado. Ahora toca el turno a El Plaza Condesa, que te invita a ser parte de esta experiencia musical este 13 de Diciembre. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

PRECIOS: Pista $400, Palco $500

Mayores informes en www.elplaza.mx

También te podría gustar...

Deja un comentario