CONADEIP está por iniciar temporada de baloncesto

Por Dafne Escamilla

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) está celebrando 35 años de promover el deporte, entablando una relación entre la educación académica y la práctica del baloncesto, y autoridades y representantes de este organismo, dieron a conocer en conferencia de prensa, detalles de lo que será la Temporada 2012-2013, que está por realizarse a partir de noviembre y hasta el mes de abril.

Alrededor de 23 mil jóvenes de más de 150 instituciones privadas de estados como Querétaro, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Jalisco, ya están preparándose para competir en las cuatro diferentes categorías que forman el torneo: Premier Femenil y Varonil y Segunda División Femenil y Varonil. Siendo los cuatro mejores equipos de la temporada, los que clasifiquen a la fase final que se realizará en el mes de abril.

Disciplina, esfuerzo y coraje forman parte de los valores que se les inculcan a los estudiantes a través de la práctica de este deporte, como en su momento lo experimentó el Lic. Gerardo Rodríguez Regordosa, actual Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, quien jugó baloncesto en su natal Puebla y brindó un mensaje a los presentes, donde resaltó el trabajo y la dedicación en todo lo que se haga en la vida.

Por su parte el Lic. Eduardo Martínez de la Vega, presidente de CONADEIP, reveló cuál es la pieza clave que ha fungido como base durante estos 35 años, para los jóvenes.

“Formamos a los jóvenes a través de la educación deportiva, con congruencia, consistencia, trabajo y claridad, aplicadas en la normatividad entre todos los actores –rectores, arbitraje, personal administrativo y estudiantes–.”

Para esta temporada que está por iniciar, Adriana Ramírez, Coordinadora de la Conferencia Nacional de Baloncesto también dio a conocer que la categoría de Premier Varonil se llevará a cabo en la Ciudad de México, mediante diferentes sedes alternas, para que más personas tengan la oportunidad de asistir y conocer este torneo.

También te podría gustar...

Deja un comentario