Festeja El pelón en sus tiempos de cólera 4 años de temporada

Cuando se estrenó El pelón en sus tiempos de cólera, ni el propio Héctor Suárez Gomís imaginaba lo que este espectáculo iba a significar en su carrera.

Lo que él quería –como lo reconoce al final del mismo espectáculo— era darse el gusto de montar algo de stand up comedy, género que le encantaba y con el que soñaba desde hacía tiempo. Héctor aspiraba a que lo fueran a ver sus cuates, tener una temporadita de 8 o 10 funciones y ya… Eso lo haría feliz y lo dejaría satisfecho.

Sin embargo, ese objetivo pequeñito, ha ido creciendo, creciendo, y ha dado muchos frutos, entre ellos una larga temporada que llega hoy martes 18 de septiembre a cuatro años de exitosísima temporada.

Y para celebrarlo y develar la placa correspondiente Héctor ha invitado a dos amigos personales, muy queridos: uno de los periodistas deportivos más prestigiados del país, José Ramón Fernández y su hijo, Juan Pablo Fernández.

Otras pruebas del éxito alcanzado por El pelón en sus tiempos de cólera, son la columna periodística que Héctor comenzó a publicar y sigue publicando en un diario capitalino, el programa de televisión que conduce al lado de Martha Figueroa, y dos libros que han sido un enorme éxito de ventas, con textos que giran en torno a la misma idea.

Una idea que tiene mucho que ver con la forma ágil, desparpajada, irreverente con la que Suárez Gomís conduce su carrera. Recordemos, brevemente lo que ésta ha sido:

En su época de espermatozoide le ganó la carrera a sus demás hermanitos y venció el método anticonceptivo que su madre tomaba en 1968 provocándole un embarazo no deseado.

Después de 37 horas de labor de parto y de haber roto 5 fórceps obstétricos; Héctor Suárez Gomís decidió avanzar por su propia voluntad a través del canal de parto y nacer finalmente la noche del viernes 6 de diciembre del mismo año, en el Hospital Dalinde de la Ciudad de México.

Diez años más tarde en esa misma fecha se aprueba en referéndum la vigente Constitución Española y curiosamente Héctor celebra por única ocasión su décimo cumpleaños acompañado de sus seres no queridos en un internado de la ciudad de Puebla.

Se queda calvo prematuro a los 22 años y desde entonces vive con gran amargura y deseos de venganza. Se cree actor, productor, director y a últimas fechas hasta escritor.

Desafortunadamente para el público ha participado en más de 20 telenovelas, 15 películas y 12 obras de teatro. Grabó sin pena ni gloria dos discos e hizo el ridículo en el Festival OTI de 1989.

Próximamente se le va a poder ver en la nueva película de Guillermo del Toro… como espectador.

El pelón en sus tiempos de cólera se presenta en el teatro del Hotel NH (Liverpool 155, Zona Rosa), todos los lunes y martes a las 20:30 horas, y los viernes a las 21:30 horas.

También te podría gustar...

Deja un comentario