Vettel brilla en la noche de Singapur

Sergio Pérez se quedó con el último punto que da el clasificador de la Fórmula Uno en los grandes premios, luego de que los comisarios de la FIA dieran a conocer una sanción de 20 segundos para Mark Webber por haber salido de la pista cuando peleaba contra Kamui Kobayashi, por lo que Checo sube al décimo sitio en Singapur.

Así, el piloto mexicano llega a 66 unidades en el Campeonato de Pilotos, aunque permanece en el noveno lugar del clasificador.

En un fin de semana complicado para la mayoría de los equipos, el alemán Sebastian Vettel dio una muestra de su calidad y con la victoria conseguida en el GP de Singapur, sigue en la pelea por el título mundial, en segundo lugar llegó el español y actual líder Fernando Alonso.

Te puede interesar:   WEC reajusta se calendario para cerrar el año

La única carrera nocturna del calendario de Formula Uno dejó a Vettel peleando por el liderato al llegar a 165 unidades y ponerse en el segundo sitio, tras su segunda victoria de la temporada. En tanto Fernando Alonso está en lo más alto con 194 unidades, a falta de seis carreras.

Por lo que respecta al tapatío, vivió momentos importantes tras haber largado desde el puesto 14, pues logró entrar en el top-10; sin embargo, las banderas amarillas en la segunda mitad le rompieron el ritmo a la carrera, y aunque trató de aguantar con la estrategia a una parada se vio en la necesidad de cambiar las gomas nuevamente.

Te puede interesar:   Estrena piel Force India en México

Fue en el giro 41, luego de un fuerte accidente provocado por el alemán Michael Schumacher sobre el francés Jean Éric Vergne, que provocó la aparición del safety car por segunda ocasión, cuando Pérez aprovechó para entrar a los boxes por neumáticos frescos, calzando esta vez el compuesto de llantas súper blandas y cuando marchaba en la P7.

En el reinicio y a falta de 15 minutos para el final, ya que la carrera estaba sobre el límite de dos horas, Sergio se lanzó por todo a tratar de entrar en los puntos.

Mantuvo un duelo importante con el alemán Nico Hulkenberg, el cual casi ocasiona un contacto importante entre ambos, y aunque el Sauber salió con algunos desperfectos pudo continuar.

Te puede interesar:   Max Verstappen gana de manera impresionante la carrera de Brasil

El mexicano siguió con el acelerador hasta el fondo y así pudo ganar posiciones, pero aún no se ubicaba cerca de los puntos, y a cinco minutos aprovechó una confusión entre el japonés Kamui Kobayashi y el alemán Timo Glock para adelantarse a ambos y quedarse en la posición 11 que con la sanción a Webber finalmente quedó en la décima posición.

También te podría gustar...

Deja una respuesta