Electrízate con Ágora

Tras su última actuación en la Ciudad de México, donde fueron la banda invitada en el concierto de Kiss y Mötley Crüe, el pasado 29 de septiembre, Agora, la banda más importante del metal progresivo mexicano, ofrecerá su última actuación en vivo de este 2012 en el D.F., la cual tendrá como marco perfecto las instalaciones de la nueva casa del rock, El Rock & Road. La cita para esta explosiva y electrizante velada será el próximo viernes 19 de octubre. El costo del boleto es de $150.

Sin duda alguna, Agora se ha posicionado como una de las bandas de mayor envergadura del metal nacional. Su más reciente producción, Regresa al Vértigo, que muy pronto se lanzará el DVD en vivo que se grabó el pasado 25 de noviembre del 2011 en El Plaza Condesa, los ha llevado a recorrer gran parte de la República Mexicana. Después de esta actuación, sus próximas fechas son: 20 de octubre – Querétaro (Black Dog Live), 30 de noviembre – Hermosillo (Boston Bar) y 1º de diciembre – Obregón (Centro de Espectáculos Modelo).

En Regresa al Vértigo la banda muestra una gran faceta y madurez musicalmente hablando. Desde el arranque del cede hasta la última rola, se siente la potencia y rudeza de la banda. Un disco muy bien desarrollado en la mezcla por Brett Caldas, quien ha trabajado con importantes bandas de heavy metal como Megadeth, Arch Enemy, Between The Buried And Me, Cynic, Kalisia y Sacred Reich; en la producción está Tonio Ruiz (QBO y Ex-Coda) y cuenta con participaciones de lujo:

Lino Nava (La Lupita y Recolector), Sabo Romo (Caifanes y Los Finger), Gus Santana (Los Angeles del Infierno) y la banda regiomontana Maligno, entre otros.

Con cuatro discos a cuestas, Segundo Pasado (2001), Zona de Silencio (2005), siendo este reconocido por la edición mexicana de la revista Rolling Stone como uno de los 10 mejores discos latinos del 2005, Silencio Acústico (2008), proyecto acústico, grabado en vivo y en estudio, donde reversionaron algunos de sus éxitos e incluyeron un track nuevo, Cambio de aura y Regresa al Vértigo (2011) Agora ha rebasado las expectativas de ventas de sus álbumes y asistencia a sus presentaciones en el contexto de la música independiente mexicana.

Su carrera los ha llevado a compartir escenario con importantes bandas como Iron Maiden, Kiss, Deep Purple, Megadeth, Morbid Angel, Carcass, Mötley Crüe, ahora por segunda ocasión, Helloween, Stratovarious, Hammerfall, Symphony X, Angeles del Infierno, Rata Blanca y Tierra Santa, entre otras. También, han sido invitados en tres ocasiones al festival más importante de México e Iberoamérica, Vive Latino. Como banda estelar, en tres ocasiones, llenaron las instalaciones del Hard Rock Live de la Ciudad de México, asimismo hicieron lo propio en El Plaza Condesa.

También te podría gustar...