Benítez destroza al Tuzo; líder de goleo muy ‘Macho’

Por: Rodrigo Galindo.
En la cancha del estadio Azteca las águilas del América brillaron como hace mucho no lo hacían ante un rival que históricamente se les ha complicado. Si bien los aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula querían ver ganar a su equipo no esperaban que fuera de tal manera.

Cabe mencionar que la primera parte fue gris como en otros encuentros y aunque los locales se adelantaron en el marcador no estaban mostrando su mejor cara. El rey llegó al minuto ’22 tras un pase de Daniel Gastón Montenegro, quien la semana pasada le había dado los tres puntos a los cremas ante Pumas.

Para la segunda mitad, Raúl Jiménez desbordó por la banda, entró al área y definió a la salida del arquero con un toque suave para poner el 2-0 al minuto 53’. Pero esto no terminaba aquí, ya que Christian Benítez marcaría su gol 10 y 11 del torneo con los que es líder rompe redes de la competencia y posiblemente, bicampeón de goleo. América le pasó encima a Pachuca con un 4-0 y en México se siguen preguntando en dónde está Nery Castillo.

Te puede interesar:   Kris Meeke logra los mejores tiempos del shakedown

En la selva chiapaneca, a los Jaguares les bastaron ’45 minutos para sentenciar el encuentro ante unos Pumas que no saben en dónde están parados. El marcador lo abrió Edgar Andrade al minuto 14’ tras un pase de Ricardo Esqueda y tan sólo cinco minutos después el mismo Edgar ponía el 2-0. Poco antes de finalizar la primera mitad, Luis Gabriel Rey marcó el 3-0, algo insólito puesto que los felinos tuvieron un pésimo inició de torneo y ahora estaban a punto de calificar.

Por otro lado, los Pumas se tomaron muy en serio eso del día de muertos y literalmente parecían zombies en la cancha, con todo y que sus refuerzos fueron convocados y tuvieron participación en el encuentro. La pregunta es ¿a quién culparán ahora? Espero y no sea al chofer del bus, a García Aspe o que era día festivo, eso sí, al menos podrán decir que les dieron su calaverita.

Te puede interesar:   Llegan Motos y autos para el Dakar 2012

Mucho se habló del clásico regio, que si el récord de Carlos Miloc, los partidos que no han contado, el nuevo estadio del Monterrey, etc. Al final todo pasó a segundo plano y se tuvo un clásico un poco opaco. Se tuvo más acción en las tribunas que en la cancha y pensar que se dice que este es el verdadero clásico de México y no el América vs Guadalajara.

Si algo es cierto es que el torneo está a punto de terminar y no se ha tenido un gran desempeño. Un Apertura 2012 que ha sido de altas y bajas y en el que sobre todo Tijuana, Toluca, León y América han sido los más regulares. Ya huele a liguilla ¿Quién se llevará la liga? ¿Quién es su favorito? Dentro de poco se sabrá, ahora sólo queda esperar que la parte final del torneo sea llamativa y no aburrida como en otros torneos.

Te puede interesar:   F1 pospone también la carrera en Bakú

Los otros resultados son: Santos 2-1 Cruz Azul, Querétaro 0-1 Guadalajara, Tijuana 0-0 San Luis, Toluca 0-0 Morelia, Atlas 2-2 Puebla y Atlante 2-3 León.

También te podría gustar...