América y Cruz Azul con paso firme; victoria de los grandes.

Por: Rodrigo Galindo.
Arrancó la liguilla del fútbol mexicano con un gran encuentro entre Cruz Azul y León, ambos mostraron ímpetu y dejaron a sus aficionados con un gran sabor de boca. En un Estadio Azul casi vacío, la Máquina mostró sus ganas por llevarse el primer juego de la eliminatoria y así, tras varios embates sobre la portería rival, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Gerardo Flores quien al minuto 16’ con un testarazo mandó la redonda al fondo de las redes.

Los celestes seguían manteniendo cierto dominio sobre los panzas verdes quienes no pudieron hacer mucho en el primer tiempo puesto que la media cancha de los locales andaba muy viva. En uno de sus tantos desbordes, Javier Aquino entró al área después de burlar a Carlos Peña, quien lo derribó y con esto, el silbante marcó la pena máxima a favor de los dirigidos por Guillermo Vázquez.

El ambiente se tornaba tenso, Christian Giménez tenía la chance de poner el segundo en la cuenta azul pero su penal fue atajado por su tocayo, Christian Martínez, quien se tiró a su lado derecho y con una mano desvió la trayectoria del esférico.

Te puede interesar:   Magneto deja en paz a los X Men y correrá en la European Le Mans Series

Después de esto, el gran factor por el cuál Cruz Azul no se vio superado en el marcador fue José de Jesús Corona, quien una vez más mostró sus grandes cualidades y aunque le marcaron un gol, no dejó pasar el balón en más ocasiones. Sin duda alguna, el guardameta celeste pudo mostrar de lo que está hecho.

El marcador se movió cuando Dario Burbano tocó la redonda a Sebastián Maz, y con un potente disparo puso el 1-1 con el que se le hacía un tanto de justicia al equipo de Matosas, que nunca bajo los brazos y buscaba hacerle daño a su rival. Al minuto 58’ tras una colección de pases, Mariano Pavone puso el definitivo 2-1 con el que Cruz Azul saca ventaja y se enfila hacia las semifinales, aunque no todo está escrito puesto la serie se cierra en el Nou Camp de León.

Te puede interesar:   Toluca vuelve a vencer a Chivas; verdugo infernal.

En la otra llave, América mostró una vez más por qué es el mejor visitante del torneo y venció a domicilió a un Morelia que no pudo con la presión y se vino abajo tras las anotaciones azulcremas.

Los primeros 45’ minutos fueron de control intermedio, puesto que no se tuvo peligro en ninguna de las áreas y así se fueron al descanso con el empate parcial. Morelia ha tenido una gran hegemonía sobre América en las liguillas, tanto así que aunque los de Coapa vienen haciendo las cosas mejor, se ponía en duda que lograran pegar primero y más, por jugar en el Estadio Morelos.

En la segunda mitad, Mauricio Romero tuvo una jugada clave en el desempeño del partido pero no pudo terminarla, algo que pesaría mucho ya que al minuto 58’ cuando el bicampeón de goleo Christian Benítez, mandó la de gajos a guardar tras un excelente remate de cabeza del cuál a Federico Villar sólo le quedó tirarse para la foto. Así las águilas se ponían 0-1 con tiempo de sobra para marcar más tantos.

Te puede interesar:   Salvador Durán correrá en la Jaguar I-PACE eTrophy

América dominaba las acciones, y al minuto 76’ tras una gran jugada entre Raúl Jiménez y Christian Benítez lograría poner el 0-2 en favor de su causa, tras un remate del “Chucho” quien al empalmar un poco machucado el balón la mandó al fondo de las redes. El Morelos pasó de ser una fiesta a ser un panteón, un silencio enorme invadió las tribunas y con esto la esperanza de muchos de los aficionados se vinieron abajo.

Morelia tiene que ir al Estadio Azteca a meter mínimo tres goles y que América no consiga ninguno, algo que luce pesado y que incluso, muchos ya dan como semifinalista al conjunto del Coloso de Santa Úrsula.

 

También te podría gustar...