Toluca y Tijuana se disputarán el campeonato. ¡Que comience la fiesta!

Por: Rodrigo Galindo.
Después de los encuentros de vuelta que se vivieron este fin de semana, sólo queda felicitar a los cuatro semifinalistas, ya que se entregaron durante los dos cotejos brindando a sus aficionados partidos inolvidables. Lamentablemente para unos y afortunadamente para otros, sólo dos clasificaron a la gran final y fueron los dos mejores equipos del torneo, por un lado Toluca que eliminó al Club América y por otro Tijuana, quien dio cuenta de León.

En la Bombonera se pronosticaba una victoria en el marcador parcial del Toluca sobre el América al ver lo ocurrido en la cancha del Estadio Azteca, pero olvidaron que el mejor visitante del torneo es también quien ha dado las mejores volteretas en la liga mexicana. Los azulcremas comenzaron con muchas ganas y dominaron el partido; su esfuerzo se vería recompensado cuando Miguel Layún consiguió el primero al minuto 15’ y así daba esperanza a los aficionados.

Te puede interesar:   Bosque Real Country Club gana la Copa AGVM

Poco después, sería Daniel Montenegro quien de cabeza, pondría el segundo y ponía a tan sólo un gol a su equipo de avanzar a la final, Toluca terminó pidiendo la hora y así terminó el primer tiempo. Para la segunda mitad, el dominio de América disminuyó un poco y los diablos comenzaron a reaccionar. Generaron diversas jugadas pero no las concluían, mientras los dirigidos por Miguel Herrera hacían lo propio.

Sinha comenzó a elaborar unas jugadas que si algún futbolista de peso mundial las hace, sería reconocido inmediatamente por la prensa, no sólo recortaba, sino que ponía pases de globito e incluso, le hizo un caño a Layún en la primera mitad. Al minuto 59’ Edgar Benítez con una genialidad lograba el del descuento para los choriceros, al mandar la redonda al fondo de las redes con una media vuelta. América insistió el resto del juego pero no concretó ninguna jugada. El global terminó 3-2 a favor de Toluca, quien avanza a la final y la jugará el próximo domingo en el infierno.

Te puede interesar:   Las Chivas golean a las Águilas; clásico aztecazo.

En el otro encuentro, el Club Tijuana goleó al León por un marcador de 3-0 (3-2 global), la única derrota de los panzas verdes por más de un gol de diferencia en el torneo. El marcador lo abría Fidel Martínez cuando se moría el primer tiempo, el Caliente despertaba y así las ganas de los jugadores, quienes para la segunda mitad salieron más bravos. Para el minuto 67’, Duvier Riascos ponía el 2-0 tras impactar el balón con un tiro cruzado, con esto Tijuana estaba en la final, sólo era cuestión de que concluyera el partido.

Al minuto 90’ Richard Ruíz cerraba la cuenta para la jauría en lo que ocasionó el júbilo de los aficionados quienes no festejaban cualquier cosa. Los xolos están merecidamente en la gran fiesta, siendo uno de los caballos negros del torneo y demostrando que no se necesita ser espectacular, sino jugar con el corazón.

Te puede interesar:   América no teme a su rival; “Aquí todos somos iguales”.

El primer encuentro de la final se jugará a media semana y el campeón se definirá en el Nemesio Diez el domingo a las 12:00 horas. ¿Quién será el nuevo monarca del balompié nacional?

También te podría gustar...