Le puso los cuernos al diablo. ¡XOLOS CAMPEÓN!

Por: Rodrigo Galindo.
En un encuentro que pintaba para que los diablos rojos del Toluca se alzaran con el título, la jauría de Tijuana les arruinó la fiesta, con base en la táctica y contundencia que presentaron. En tan sólo 3 minutos, los Xolos sentenciaron el marcador y humillaron con un resultado global de 4-1 a una escuadra que está acostumbrada a hacer lo mismo con sus rivales.

Toluca se mostró dominante en la mayor parte del partido y he aquí el gran detalle, el fútbol se gana con goles y no con jugadas producidas, así fue como se fue el primer tiempo sin llegar a la conclusión de ninguna en el fondo de la portería.

Se cuestiona una jugada en la que el defensa del equipo fronterizo, Javier Gandolfi ameritaba ser expulsado, pero nadie cuestionó el codazo que tiró Alfredo Talavera a unos minutos de terminar el encuentro o la agresividad del público sobre los jugadores de Tijuana al celebrar sus goles, bañándolos de cerveza, refresco y posiblemente, hasta algo más.

Los dirigidos por Antonio Mohamed ganaron el título de buena manera, primero con el gol anotado por Richard Ruíz después de que Fernando Arce reventó el poste a balón parado y este sólo la empujara, balón que casi es detenido por Talavera pero que al final movió la cortina blanca.

Cuando Toluca reanudó, intentó atacar de nuevo, pero perdió el balón y en un abrir y cerrar de ojos, Duvier Riascos tomó el balón, avanzó y a la salida del guardameta choricero lo dribló y empujó para poner el 0-2 en favor de los visitantes. Lo que hizo Riascos con Talavera fue mágico, lo dejó en el suelo con una bicicleta impresionante, el mejor gol del año posiblemente, un gol digno de ponerse de pie y aplaudirlo.

Este es el primer título de los Xolos en primera división, un equipo que en poco tiempo ya emparejó lo hecho por otros equipos que llevan años en el máximo circuito. Merecida victoria de un equipo que demostró que no por no ser el favorito no significa que no puedas lograr tus sueños. Un equipo que a veces jugaba más con el corazón que con buen fútbol pero que hoy es el nuevo campeón de la liga.

¡Xolos de Tijuana, un campeón muy perro!

También te podría gustar...