Este es el cartel de la 14va edición del Festival Vive Latino 2013

Por: Redacción Cio
Regresa el festival más esperado y aclamado por la comunidad más poderosa del rock en español, Vive Latino, que en el 2013, se realizará su décimo cuarta edición. Las fechas pactadas para este sagrado ritual onírico, plagado del mejor rock latino, sus distintas vertientes y algunos invitados sorpresas,  serán los próximos 14, 15, 16 y 17 de marzo. Una vez más, el gran monstruo de concreto, El Foro Sol de la Ciudad de México, albergará a miles de almas sedientas de rock alter-latino, quienes al primer acorde, serán transportados a lo más profundo de sus entrañas, para comenzar tres días llenos de acción, sudor, fuertes descargas de adrenalina y mucho rock and roll.

Con la presencia de más de 100 bandas, de diferentes nacionalidades, por el inmueble de la Magdalena Mixhuca se escuchará un intenso octanaje musical, plagado de las mejores propuestas, proyectos y solistas, que año con año, se dan cita, en este recinto, para armar una intensa celebración, llena de ritmos, color y aromas, pero que en esencia, las palabras unidad, hermandad y paz, serán las claves importantes de esta magno festejo al rock hispanoparlante.

Como ya es costumbre, el festival contará con sus ya tradicionales cuatro escenarios: Principal, ubicado dentro del Foro Sol, el estrado del Estadio “Palillo” Martínez, la Carpa Roja, así como la Carpa Intolerante, que ha tenido una gran aceptación por parte del público, ávido de nuevas experiencias sonoras, y que ha hecho de ésta su guarida favorita para saborear los brebajes más eclécticos, que existen hoy en día, y que son todo un agasajo para el sentido auditivo.

Te puede interesar:   En busca de la Top Model mexicana

Por tercer año consecutivo, el Festival Vive Latino contará con la incursión del proyecto cine-documental Ambulante, que estará dirigido y curado por Diego Luna y Gael García Bernal, y que se presentará en la Carpa Ambulante. En esta nueva edición, el espacio se reinventará transformándose en una estructura cerrada y climatizada con capacidad para alrededor de mil personas que se ubicará en una de las explanadas del Foro Sol. La programación, conformada por alrededor de diez títulos que serán seleccionados en conjunto por los artistas invitados y Ambulante, reunirá documentales tanto de la gira 2013 como de ediciones anteriores. Entre los artistas que presentarán títulos en la carpa Ambulante y charlarán con el público tras las proyecciones destacan Julieta Venegas, Amandititita, Saúl Hernández, Quique Rangel y Rodrigo Guardiola, entre otros.

Una de las atracciones nuevas en esta edición será la presentación de la instalación sonora mecánico-automática del colectivo catalán Cabo San Roque, Los Arboles Aullaron, que comprende 4 árboles (árbol metalófono, árbol de botellas sopladas, árbol de percusión de ollas de peltre y árbol de slide guitars) y 2 agrupaciones florales (agrupación floral de alcatraces de aliento y agrupación floral de percusión metálica). Para la construcción de esta máquina se utilizaron objetos rescatados de bodegas y mercados como piezas de mobiliario, ollas de peltre, botellas, tubos de cobre, fierro galvanizado y PVC, entre otros.

También, como cada año, estará presente el emblemático Tianguis Cultural del Chopo, además de El Faro de Oriente, la zona de disqueras independientes, donde el público encontrará atractivas propuestas musicales. Igualmente, habrá diferentes stands de ONG’s, así como áreas culturales y de divertimento, y claro que no podría faltar el mercado gastronómico, para que la comunidad roquera recargue baterías. Además, por tercer año consecutivo, se presentará el proyecto Vive Verde.

Te puede interesar:   Destaca Grupo canino de Corregidora K9 en Feria Ganadera

Vive Latino ya es una forma de vivir y pensar. Se dice fácil, pero hablar de catorce ediciones, es todo un logro y éxito. Detrás de esta magna fiesta, se encuentra un sin número de personas que trabajan a lo largo, de casi un año, para poder hacer realidad esta explosiva y memorable fiesta.

Es así que todo está listo para la décimo cuarta edición del Festival Vive Latino, que se realizarán los próximos 14, 15, 16 y 17 de marzo, en El Foro Sol. La preventa Banamex se realizará los días 6 y 7 de diciembre. La venta al público en general comenzará a partir del 8 de diciembre. Por otro lado, los boletos se venderán de manera individual (por día) o por abonos de tres días (viernes, sábado y domingo). Como cada año, el boleto individual VIP y el abono VIP tendrán lugar preferencial, que consiste en zona privilegiada en la grada del escenario principal, además de contar con baños, área de alimentos y bebidas exclusivos. Asimismo, por cada 4 boletos VIP se dará gratis un pase de estacionamiento.

Te Dejamos el Cartel, donde destaca sin duda la presencia de los Fabulosos Cadillacs, Panteón Rococo, Auténticos Decadentes, El Tri, Enjambre, SKA-pe entre otros

Te puede interesar:   Juguetilandia se digitaliza para hacer la vida más fácil a Santa Claus y Los Reyes Magos

A BAND OF BITCHES
AIKEN
LOS AMIGOS INVISIBLES
APOLO
ARMANDO PALOMAS
LOS AUTENTICOS DECADENTES
ARIANNA POELLO
ARMANDO PALOMO
ARREOLA + CARBALLO
BALKANBEATS
BANDA DE TURISTAS
BENGALA
BLUR
BOMBA ESTEREO
BOSNIAN RAINBOWS
CABO SAN ROQUE
CAMILA MORENO
CARLA MORRISON
CELSO PIÑA
CENTAVRVS
CHICHA LIBRE
CHICO TRUJILLO
COMISARIO PANTERA
CORIZONAS
CUARTETO DE NOS
DAPUNTOBEAT
DARDO
DIVISION MINUSCULA
DORIAN
DREAD MAR I
EDWARD SHARPE & THE MAGNETIC ZEROS
EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO
EL TRI
ENJAMBRE
ESTEMAN
LOS FABULOSOS CADILLACS
FALTOSOS CREW
FENOMENO FUZZ
FLIP TAMEZ
FOBIA
FRANCOIS PLEGAU
GARROBOS
GEPE
GOLDEN GANJA
HERE COMES THE KRAKEN
JAPANDROIDS
JENNY AND THE MEXICATS
JOVANOTTI
JUAN CIREROL

KACHIPORROS
LA BANDERVILLE
LAZCANO MALO
LE BARON
LEIDER
LIBER TERAN
LOS AGUAS AGUAS
LOS CUCHILLOS
LOS DANIELS
LOS JAIGUEY
LOS MACUANOS
LOS PUNSETES
LOS VIEJOS
LOVE OF LESBIAN
MALA RODRIGUEZ
MAX CAPOTE
MOMPOX
MONSIEUR PERINE
MORRISSEY
MOSTRO
MOTOR
NAFTALINA
NABUZENKO
NEGROS VIVOS
NOMPOX
NORTEC CON BOSTICH & FUSIBLE
ODISSEO
ONDATRÓPICA
ORKA
ORQUESTA GARASHE
PANTEON ROCOCO
PEGASVS
PEZ DIABLO
PORTER
PUERTO CANDELARIA
QUINTO SOL
RADIO KAOS
REAL DE CATORCE
RENOH
ROMÁNTICOS DE ZACATECAS
SALÓN VICTORIA
SEÑOR LOOP
SILVERSUN PICKUPS
SKA-P
SONIDO CHANGORAMA
SONIDO GALLO NEGRO
SONIDO LANDON
SUSSIE 4
TAME IMPALA
TEX TEX
THE DRAGULAS
TWIN TONES
ULISES HADJIS
UNDERWORLD
VOLCAN
VIOLADORES DEL VERSO
YEAH YEAH YEAHS
YOKOZUNA

Los headliners por día quedan de la siguiente forma:
Jueves 14 de Marzo – ENJAMBRE Y MORRISSEY
Viernes 15 De Marzo – YEAH YEAH YEAHS Y UNDERWORLD
Sábado 16 de Marzo – BLUR
Domingo 17 de Marzo – LOS FABULOSOS CADILLACS

También te podría gustar...