Presentan “Las Paredes Hablan”

Por Dafne Escamilla

Durante tres generaciones se ha desarrollado un profundo amor entre Javier y María, una pareja que en cada época ha estado rodeada de circunstancias diferentes, donde ni el tiempo ha podido cambiar lo que sienten. Y sólo las paredes de Casa Espíritu, han atestiguado cada encuentro, por lo que la esencia de este hogar es quien narra esta historia de amor.

Kuno Becker y María Aura protagonizan la película mexicana Las Paredes Hablan, donde el amor es la principal razón por la que dos seres se unen a través del tiempo. La novela realizada por la escritora Carmen Boullosa y que lleva el mismo título, fue escrita después de que hiciera el guión para la cinta, y a partir de entonces, la autora elaboró de manera paralela la narración de su obra literaria.

El romance de los protagonistas se desarrolla durante tres épocas: 1810 año de la Independencia de México, donde se luchaba por la igualdad para todos; 1910, la Revolución, donde se hacían divisiones entre razas y clases sociales; y finalmente, 2010, año en el que predomina el egoísmo, el abuso de poder y el narcotráfico.

Bajo estos tres contextos, se intercalan las escenas donde se desarrolla la historia, misma que es vestida de escenarios muy representativos como Xochimilco, Paseo de la Reforma, el Museo Nacional de las Artes, entre otros, así como la muestra de la colección más importante de arte moderno de México, la Colección Andrés Blaisten, además de contar con la música de La Orquesta de Minería.

“Quisimos hacer una leyenda de amor, de gran aventura, con un mensaje de esperanza y de admiración por la cultura”, comentó en conferencia de prensa el director Antonio Zavala.

El estreno de Las Paredes Hablan será el próximo viernes 7 de diciembre, en la que se podrá ver a un gran reparto: Kuno Becker, María Aura, Miguel Rodarte, Mario Zaragoza, Gerardo Taracena, Joaquín Cosio, Silverio Palacios, Héctor Bonilla, Paulina Gaitán, Geraldine Zinat, Mayahuel del Monte, Aurora Clavel, Pedro Damián, Edith González y la participación especial de Eugenia León, y la narración de la actriz Martha Aura.

También te podría gustar...