Alcanza récord este capitán

CAPTAIN MORGAN®, la marca número dos a nivel mundial en la categoría de ron, anuncia hoy que alcanzó la histórica venta de 10 millones de cajas – más de medio millón de cajas sobre el periodo anterior de 12 meses – colocándose en la sexta posición global y convirtiéndose en una bebida espirituosa premium en vender 10 millones de cajas en el mundo.

La marca inicialmente se hizo de renombre en EE.UU. durante la década de los ochentas y ha continuado gozando de un fenomenal crecimiento de dos dígitos durante los últimos 15 años. CAPTAIN MORGAN ocupa actualmente el tercer puesto en los EE.UU., siendo el mercado de bebidas espirituosas más grande del mundo, y actualmente es la bebida espirituosa número uno en la categoría de ron en Canadá.

Los mercados clave para la marca de ron incluyen a EE.UU., Canadá y Europa Occidental, con los que representaron alrededor de 9 de las 10 millones de cajas vendidas. Además, los mercados emergentes como Rusia, Europa Oriental y América Latina han demostrado ser algunos de los puntos de crecimiento más exitosos, con un incremento en ventas constante durante los últimos ocho años y un continuo ritmo de crecimiento de la participación de mercado, lo que sienta las bases para un futuro exitoso.

Dentro de Europa Occidental, Alemania va a la cabeza, con un crecimiento de 8 mil a 400 mil cajas en seis años y el Reino Unido es el siguiente en la mira del Capitán. México, es uno de los mercados en desarrollo, a partir de su lanzamiento hace cuatro años, ha adquirido fuerza por delante de su competidor Bacardí, representando 170 mil cajas del negocio a finales del año fiscal 2012.

Te puede interesar:   Víctimas de delito recibirán atención especializada.

Con una presencia que se extiende por los seis continentes, CAPTAIN MORGAN mantiene su compromiso de ‘conquistar nuevos territorios’ y fortalecer su posición en el mercado de bebidas espirituosas a nivel mundial.

La clave para del éxito para CAPTAIN MORGAN es su fuerte personalidad presente en su plataforma de comunicación, caracterizándose por un sentido irreverente con la que la marca se ha dado a conocer, siendo dirigida a hombres mayores de edad y que conforman una base de admiradores increíblemente fieles.

La idea creativa ‘¿Y Tú, También Eres Capitán?’ (‘Got A Little Captain In You?’) pregunta a los consumidores si se identifican con el espíritu del Capitán a través una serie de anuncios por televisión con el característico sentido el humor. Esta estrategia es apoyada por sólidas activaciones digitales, relaciones públicas y en establecimientos comerciales; además de promociones en centros de consumo mostrando la legendaria mezcla de CAPTAIN MORGAN y refresco de cola, donde el Capitán ‘en vivo’ es el centro de atención de las actividades.

‘Por la vida, el amor y el botín’ (‘To Life, Love and Loot’) una nueva plataforma de medios lanzada en 2011 únicamente en los EE.UU., fue dirigida originalmente por Tom Hooper quien fue ganador del Oscar de la Academia como Director por la película El Discurso del Rey, es el encargado de darle vida al icono de la marca – el Capitán Sir Henry Morgan – a través de una gran cantidad de activaciones por televisión, establecimientos comerciales, relaciones públicas y digitales / móviles, lo que ha sido un elemento clave para llevar el estatus legendario de la marca entre los consumidores de todo el país. La reacción de los consumidores a la campaña fue sensacional, alcanzando el 9% neto del crecimiento de ventas orgánicas de CAPTAIN MORGAN en el período fiscal de 2012.

Te puede interesar:   Celebra CROC Día del Trabajo en familia

El Capitán Sir Henry Morgan fue un hombre real que en 1654 partió de su nativa Gales, Reino Unido, con rumbo a las Indias Occidentales y que nunca miró hacia atrás. Un líder nato, que rápidamente se convirtió en Capitán y se volvió famoso como todo un bucanero, defendiendo los intereses británicos que generalmente estaban en el Caribe. Sus impresionantes hazañas en alta mar le valieron el título de Caballero y para 1680, Sir Henry Morgan era propietario de una plantación y Gobernador de Jamaica, en donde vivió sus últimos días hasta su muerte en 1688. Siglos más tarde, se convirtió en la imagen representativa de una empresa que se hizo tan famosa como el hombre mismo… The CAPTAIN MORGAN Rum Company.

CAPTAIN MORGAN Original Spiced se mantiene como la variedad clave en el corazón de la marca y apoyada por las otras variedades, el Ron Jamaiquino es la llave al legado del Capitán Sir Henry Morgan y al innovador Black Spiced que fue lanzado en los Estados Unidos este año. Elaborado con ron de cepa negra y añejado en barricas de roble doblemente ennegrecidas y carbonizadas, es el lado más oscuro de CAPTAIN MORGAN y un tributo al Capitán Sir Henry Morgan con una etiqueta interior que revela detalles de la huida final del capitán mientras el líquido disminuye en la botella. CAPTAIN MORGAN Black Spiced se lanzó a un precio 30% superior de la marca principal, desarrollándose en un entorno masculino y es ya una de las cinco innovaciones más importantes del 2012 en los EE.UU.

Te puede interesar:   OBSERVACIÓN ELECTORAL DA MAYOR CERTEZA A COMICIOS: IEEM

Chris Copeland, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia e Innovación de DIAGEO América Latina y el Caribe dijo: “CAPTAIN MORGAN juega un papel fundamental para DIAGEO y nuestros clientes, al reclutar bebedores de cerveza en la categoría de bebidas espirituosas – ¡La tripulación del Capitán sigue creciendo cada año!”.

Maria Sylvia Sahmkow, Gerente Regional de la Marca, DIAGEO América Latina y el Caribe, comenta que la marca sólo tiene una dirección a seguir, y es avanzar: “Estamos muy emocionados al alcanzar esta meta de 10 millones de cajas y deseo agradecer a todos nuestros seguidores que han disfrutado de su propias aventuras legendarias con nosotros a lo largo del camino. Los próximos 12 meses serán un año importante para la marca mientras nos adentramos más en la historia real detrás del legendario Capitán Sir Henry Morgan a través de una serie de campañas, dando vida a sus escapadas.

Beber con responsabilidad – ¡son las órdenes del Capitán!

También te podría gustar...