Para que los niños no falten a la escuela

Logo EscudoA lo largo del día nuestros hijos realizan diversas actividades en el salón de clases, en el patio de la escuela, en la casa, etc., que por más sencillas que sean los exponen a tener contacto directo con gérmenes que pueden llegar a causarles alguna infección contraída por contacto que dañe su salud. Ésto se debe a que en el entorno existen gérmenes causantes de diversas enfermedades, y una de las formas más eficaces y sencillas para ayudar a acabar con ellos es, ¡mantener las manos limpias en todo momento!

Por ello, para nosotras, las mamás, se vuelve una de las primeras medidas de limpieza básicas que enseñamos, ya que conocemos la importancia de prevenir enfermedades y proteger a nuestros hijos sobre todo en esta época de frío. Sin embargo, esta costumbre que nos inculcan desde pequeños la vamos perdiendo y no le damos la importancia que merece, ya que desconocemos lo mucho que nos puede ayudar este hábito de higiene.

Te puede interesar:   REALIZA IEEM FINAL DE 3ER CONCURSO DE DEBATE

El sólo hecho de lavarse las manos correctamente varias veces durante el día, ayuda a nuestros pequeños, para protegerlos de enfermedades comunes, por ello es importante saber que además de utilizar agua y jabón, debemos de considerar lo siguiente:

• Lavar las palmas de las manos, el dorso, los dedos y especialmente bajo las uñas durante 20 segundos.
• Utilizar un jabón antibacterial, Escudo®.
• Después de lavar las manos utilizar un desinfectante.

El correcto lavado de manos es una de las formas más efectivas para ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y estomacales por contacto, tal es el caso de Influenza, Rotavirus, Rinovirus, Salmonella, Streptococcus pyogenes, Virus respiratorio sincicial (RSV), Shigella dysenteriae, Campylobacter jejuni, E. Coli y S. Aureus, es por ello que Escudo® está comprometido en fomentar esta práctica de higiene tan importante en la niñez mexicana.

Te puede interesar:   UBS y Ashoka anuncian los cuatro finalistas de Visionaris

Lavándote las manos con Escudo® remueves bacterias, ayudas a inhibir su crecimiento y previenes enfermedades, así tus hijos estarán sanos y sin ninguna falta en la escuela.

También te podría gustar...