El reto, mantener un nivel competitivo en F1: Gutiérrez

entrevista-esteban-hinwilEl andar del piloto de Escudería TELMEX, Esteban Gutiérrez, antes de su llegada a Fórmula Uno con el equipo Sauber F1 Team estuvo precedido de las categorías GP3 y GP2.

En dichas series el regiomontano realizó buenas actuaciones, destacando el campeonato logrado en la GP3 y su tercer lugar general obtenido en la GP2 apenas el año pasado.

La relación de Gutiérrez con el equipo suizo llegó en el 2011 al ser nombrado piloto de pruebas y reserva; dos años después, Esteban asciende a lo más alto de la categoría, al convertirse en piloto oficial del Sauber F1 Team.

entrevista1-esteban-hinwilEl mexicano se centra en el futuro y da una visión general de lo que espera sea su primera temporada en F1:

Se acerca el inicio de la temporada de Fórmula Uno 2013. ¿Sientes ya la adrenalina?

Te puede interesar:   Quaker State Racing a consagrase en Puebla

Gutiérrez: En realidad no, me siento muy tranquilo en este momento. Mi objetivo es estar concentrado en las cosas más importantes de mi preparación, y antes de Melbourne estoy seguro de que todos tendrán la adrenalina al máximo.

¿Cómo fue tu preparación en el invierno?

Gutiérrez: Los entrenamientos fueron muy buenos. Antes de iniciarlos pasé un tiempo con mi familia y ya después me enfoqué de lleno a mi actividad física en Austria, en diciembre y enero, la cual se basó principalmente en deportes de invierno como el esquí de fondo, escalada a través de la nieve, etc.

¿Cuáles son tus expectativas con el Sauber F1 Team?

Gutiérrez: El progreso que el equipo ha tenido en los años anteriores me da confianza. Creo que como equipo vamos a seguir adelante en esta misma dirección con el fin de alcanzar nuestras metas.

Te puede interesar:   Toluca y Tijuana se disputarán el campeonato. ¡Que comience la fiesta!

¿Conoces la relación que existe entre el Sauber F1 Team y sus fans?

Gutiérrez: Sí, definitivamente, creo que para compartir todas las experiencias, tanto los fracasos como las victorias, los aficionados son el mejor medio de motivación, todas sus energías las contagias y sé que nuestros seguidores son siempre positivos.

Las pruebas implican una gran cantidad de trabajo duro. ¿Cómo te preparas?

Gutiérrez: Principalmente mantengo mi mente clara para las pruebas, de manera en que yo pueda dar mi mejor retroalimentación al equipo, ya que es una etapa de desarrollo muy importante en la preparación para las carreras.

¿Cuánto tiempo se requiere para adaptarse a un nuevo auto?

Te puede interesar:   Con la mira puesta en los títulos

Gutiérrez: En principio, la tarea más importante es resolver todos los problemas de fiabilidad del coche para que podamos tener muchas vueltas en las pruebas. Luego, por supuesto, otro factor importante es llegar a conocer el coche en la carrera y condiciones de calificación, que principalmente llegará con la experiencia durante las primeras competencias.

¿Qué tan bien conoces a tu compañero de equipo?

Gutiérrez: Sé que Nico tiene una mentalidad de trabajo similar a la mía ya que antes de llegar a Fórmula Uno hemos corrido en los mismos equipos durante un período similar en las categorías inferiores.

¿Cuál será el mayor reto deportivo de la temporada?

Gutiérrez: Sin duda mantener un nivel competitivo.

También te podría gustar...