Sauber presenta su bólido para 2013

presentacion1El Sauber F1 Team presentó el nuevo Sauber C32-Ferrari a sus patrocinadores y medios de comunicación. Los pilotos Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg fueron los encargados de destapar el auto en la base del equipo en Hinwil, Suiza.

El Sauber C32 rodará en el primer test de pretemporada, programado para la próxima semana en la pista de Jerez de la Frontera, España.

presentacion3«2012 fue un año exitoso para nosotros», dijo Monisha Kaltenborn. «No sólo avanzamos del séptimo al sexto lugar en el campeonato de constructores, sino que mejoramos en el total de puntos, de 44 en 2011 a 126 la temporada pasada. Contamos con una sólida plataforma, en la que nuestro objetivo es construir y continuar nuestra curva ascendente».

La directora general del equipo es optimista respecto a la nueva pareja de pilotos. «Hemos observado a Nico Hülkenberg durante un buen tiempo y estamos impresionados por su desempeño. Es muy rápido, pero, más importante, es muy eficiente. Él entiende cómo lograr tanto puntos como sea posible en una situación particular de carrera».

Te puede interesar:   George Russell gana y Esteban Gutiérrez logra podio en el Gran Premio Virtual de España

presentacion4Indicó que: «Esteban Gutiérrez es un piloto que conocemos muy bien como resultado de una relación de varios años, en los que ya ha tenido la oportunidad de probar nuestro auto. Además, siempre ha estado en contacto cercano con nuestros ingenieros, lo cual le ha permitido aprender más de Fórmula Uno. No tengo duda que está listo para dar el paso final y mostrar su gran talento».

Gutiérrez ha tenido éxito como piloto de pruebas y reserva al igual que el joven de 21 años de edad, el holandés Robin Frijns, quien será el piloto de pruebas. «Lo clasificaría como un joven extraordinariamente dotado, por lo que decidimos darle esta oportunidad», explicó Kaltenborn. «Ahora lo presentaremos paso a paso en el mundo de la Fórmula Uno».

Te puede interesar:   Equipos de WRC cazan talento en el mundo virtual

presentacion4Hulkenberg, a su vez, estará en su tercera temporada en Fórmula Uno. El alemán pasó 2010 –su año de novato- en el equipo Williams y en 2012 en Force India. «El Sauber F1 Team hizo un significativo progreso el año pasado respecto a 2011», reconoció el piloto germano. «Ahora el equipo está listo para dar el siguiente paso, y quero jugar mi parte para que eso suceda. Mi objetivo es tener una temporada consistente».

Esteban Gutiérrez fue campeón de la GP3 en 2010. De inmediato dio el salto a la GP2, donde terminó tercero general el año pasado. Ahora el mexicano está concentrado en el futuro. «Estoy ansioso de correr mi primera temporada en Fórmula Uno. Mi larga asociación con el Sauber F1 Team me ha dado la oportunidad de comprender la complejidad de la Fórmula Uno. Pero también doy cuenta, por supuesto, que aún tengo mucho que aprender. Voy a estar trabajando a marchas forzadas para adaptarse al entorno F1 lo más rápidamente posible y, si las cosas se abren durante las carreras, quiero asegurarme de que estoy listo para aprovechar al máximo».

Te puede interesar:   Hacer un buen uso de tu pensión

presentacion5El reserva Robin Frijns corrió el año pasado en la World Series by Renault, coronando la temporada con el título. «Estoy muy contento de que el equipo Sauber F1 me dé esta oportunidad. Haré todo lo que pueda para apoyar al equipo de la manera más eficaz posible y, al mismo tiempo, aprender cómo funcionan las cosas en el mundo profesional de la Fórmula Uno «, dijo el joven holandés.

Los tres pilotos y el nuevo Sauber C32-Ferrari sin duda serán una gran combinación para afrontar la temporada 2013 de la máxima categoría.

También te podría gustar...