Siguen sin ganar en casa; ¿en dónde están los Pumas?

Por: Rodrigo Galindo.
Mucho se habló en la semana de los duelos que marcarían un punto y aparte en la jornada 5, el Tigres vs Tijuana y el León vs Cruz Azul; no fue para menos, los clubes brindaron un buen espectáculo y dejaron a más de uno con las ganas de ver un triunfador. Por su parte, Pumas sigue sin ganar como local y con las roscas que dibujó en el marcador con Santos, se da el primer resultado sin goles en lo que va del torneo.

En el Universitario, se medían dos equipos que hasta ese momento tenían paso perfecto de victorias, por un lado los Tigres de Ricardo Ferretti y por otro, los Xolos de Antonio Mohamed. La jauría fue quien comenzó con más ganas, no dejándose amedrentar por la afición felina que en todo momento alentó a su equipo.

Los cartones se movieron al minuto 13’ cuando Alfredo Moreno aprovechó un rebote y sólo la tocó suave. Fidel Martínez traía loca a la defensiva de Tigres, corriendo, gambeteando y hasta tirando un caño que si lo hubiera hecho otro, todo el mundo hablaría de él. En la segunda mitad apareció el capitán Lucas Lobos, ese que luchó como acostumbra en el rectángulo verde y su esfuerzo se vio reflejado en dos ocasiones.

Te puede interesar:   Hamilton vuelve a vencer a Rosberg y se lleva la pole

El estadio reventó y parecía que nadie les quitaría esa alegría ni los tres puntos, cuando como en el primer gol, un error defensivo le costó la victoria a los de ‘Tuca’. Duvier Riascos al minuto 73’ hizo el de la igualada y dejó en duda la eficiencia de la última línea del actual líder de la competencia.

En el Nou Camp, León mostró que no ha perdido la mística que lo caracterizó la temporada y planteó un buen juego, el problema que tiene es que no define y la defensa luce apagada con el tan mencionado, Rafael Márquez. Asimismo, Cruz Azul no dio su brazo a torcer y aunque dejó ir la ventaja, mostró que está para cosas grandes como cada torneo.

Te puede interesar:   Las 5 razones por las que el Barcelona será campeón de la Liga de Campeones

Este fue un partido de gran calidad, que pudo ser para cualquiera de los dos pero que ninguna parte merecía perder. Uno de esos empates que no te aburren, sino que te dejan satisfecho y con un poco de morbo al cuestionarte quién hubiera anotado el del gane. Por la máquina los goles los hizo Mariano Pavone y por los panzas verdes, Luis Montes y Juan Ignacio González.

Pero no todo son buenas noticias, hoy los Pumas de Torres Servín no pudieron vencer a Santos quien desde 2002 no ganan en CU. Por si fuera poco, Oswaldo Sánchez le dijo que no a Efraín Velarde, en un tiro desde los once pasos que a la postre, pudo significar la primera victoria como local en el torneo para los auriazules.

Te puede interesar:   Oscar Torres a la victoria

Ésta mala racha pasará algún día, mientras los aficionados siguen esperando que el equipo juegue bien e incluso, algunos piden que salga el encargado del banquillo. La institución debe modificar algunas cosas y así podrá regresar al lugar que la historia les ha brindado como un equipo grande en el futbol mexicano.

Los otros resultados son: Jaguares 1 – 1 Atlas, América 3 – 0 Querétaro, Pachuca 1 – 0 Toluca, Guadalajara 1 – 1 San Luis, Puebla 3 – 1 Morelia y Atlante 3 – 1 Monterrey.

La siguiente semana hay muchos duelos llamativos, comenzamos el sábado con el Cruz Azul vs Pumas en el estadio Azul, Monterrey vs Guadalajara en el Tecnológico y Tijuana vs América en el Caliente. Para el domingo, Toluca recibe a Tigres en la Bombonera. Hagan sus apuestas y veamos que sorpresas hay. ¡Que ruede la de gajos y que viva el futbol!

También te podría gustar...