Ken Block llega una vez más a México

Ford Teams Up with Ken BlockKen Block regresará a la terracería mexicana para formar parte del Rally Guanajuato México, a celebrarse del 7 al 10 de marzo y que significará su primera carrera del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de la temporada 2013, confirmó el comité organizador de la carrera.

El piloto de Monster Energy ha sido un infaltable en la única fecha del máximo serial del automovilismo todo terreno desde 2007, donde ha conquistado el cariño del público local por su entrega cuando está detrás del volante.

En aquella ocasión Block terminó en el sitio 28 de un Subaru Impreza WRX, aunque fue hasta tres años después cuando subió a la máxima categoría en tierras mexicanas en un Ford Focus RS y terminar en la casilla 18.

El año pasado Ken Block octuvo su mejor resultado en los caminos de Guanajuato, un noveno lugar que le hizo sumar puntos para el campeonato, aunque su apuesta no era el título de pilotos ya que apenas compitió en tres carreras.

En México apenas era la cuarta ocasión en su carrera que logró sumar puntos, después de haberlo hecho en España en 2010, Francia y Gran Bretaña en 2011. En 2012, además de Guanajuato, también tuvo unidades en Nueva Zelanda.

Su mejor resultado en el Campeonato fue el octavo lugar que obtuvo hace dos años en el Rally de Francia.

«Para mí es genial seguir compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallies. El año pasado tomé parte en tres carreras y en dos de ellas terminé entre los diez primeros y conseguí sumar puntos. Me gusta mucho poder estar competitivo en el WRC, a pesar de no estar de tiempo completo», dijo Block en días pasados en referencia a su participación en el serial este año.

Para esta nueva participación, Ken Block llegará con la nueva denominación de su escuadra: Hoonigan Racing Division, que deja de lado los característicos colores negro y verde por un azul y negro, reviviendo un poco el estilo del skateboarding de los años ochentas, pero siempre con la marca de Monster Energy presente.

También te podría gustar...