La Máquina vuelve a caer; ‘tuca’nazo en el Azul.

CRUZAZUL-TIGRES-202Por: Rodrigo Galindo.
Fotos: Carlos Herrera de los Santos

Hoy por la tarde la máquina de Guillermo Vázquez y los universitarios de Ricardo Ferretti midieron fuerzas en el encuentro más llamativo de la jornada 8 del Clausura 2013. Los locales venían de caer en el Huracán de Pachuca, mientras que los visitantes empataron ante Santos en el Universitario, la diferencia es que los últimos llegaban a este encuentro como líderes de la competencia.

Mucho se habló del duelo entre Cruz Azul y Tigres, sobre todo por la reaparición de Emanuel Villa en la que una vez fue su casa y que ahora visitaría con una camiseta diferente. Entre los aficionados se hacían apuestas, entraban en dimes y diretes y uno que otro hasta llegaba a más, todos buscaban su pedazo de protagonismo dentro y fuera del inmueble azul.

Te puede interesar:   Clausura de oro en Londres 2012

Los regiomontanos comenzaron proponiendo un juego ofensivo y con un gran orden, tanto así que los cartones se movieron al minuto 6’, cuando Lucas Lobos le sacó pintura al travesaño y Emanuel ‘Tito’ Villa sólo la cacheteó para poner el primero en su cuenta y romper con el morbo producido sobre su actuación. Los visitantes siguieron produciendo y no se dejaron amedrentar por los cánticos de la afición celeste, mientras que la máquina trataba de hacer algo para emparejar el marcador.

Los intentos fueron en vano, ya que tan sólo 20 minutos después el mismo Villa ponía el segundo en su cuenta. Una vez más aprovechando un rebote, ahora fue el turno de Jesús Corona de dejarle el regalito al letal delantero y este no la pensó dos veces para empalmarla.

Te puede interesar:   Arranca la Homeless World Cup 2012

Para la segunda mitad, llegaría el del descuento con una genialidad de Christian Giménez, que con un autopase se enfilaría a la zona de Enrique Palos y cruzaría su disparo para dejar sin nada que hacer al meta felino. Cruz Azul tuvo más el balón y atacaba con mayor fuerza al rival, pero no pudo concluir sus jugadas. La más clara la tuvo Javier Orozco, quien remató al arco con una tijera pero Nicolás Bertolo ahogó el grito de los aficionados al desviar la de gajos con la espalda.

Tigres le quitó el invicto de 10 meses a Cruz Azul jugando como local y sigue posicionado como único líder del campeonato, mientras que los azules ligan su segunda derrota al hilo y se viene una jornada doble muy difícil. A media semana enfrentarán al Atlas y el sábado visitan al Club América en el estadio Azteca.

Te puede interesar:   Arde el Moisés Solana con la Copa Mothers

Los encuentros serán el miércoles a las 21:00 hrs y el sábado a las 17:00 hrs. respectivamente. ¿Cómo le irá a la máquina ésta semana? ¿Logrará la victoria en sus compromisos o será vencido? La moneda está en el aire y sólo el tiempo nos dará la respuesta; esto es futbol y todo puede pasar. No se pierdan la semana pambolera dentro de la liga mexicana y ¡que ruede la de gajos!

 

[nggallery id=4]

También te podría gustar...