Tres días de Súper Especial en León

DSC_0337El autódromo de León será de nueva cuenta parte de la historia del Rally Guanajuato México, y ahora en su versión 2013 albergará la Súper Especial Maxxis que se disputará los días 8, 9 y 10 de marzo y que se convierte en una parte fundamental de la competencia.

La Súper Especial Maxxis permitirá una opción única a los fanáticos del rallismo, y es que aquí, en el tramo de 2.21 kilómetros se verán duelos directos, es decir uno a uno. La gente podrá observar una competencia directa entre Sebastien Ogier contra Mikko Hirvonen, o Ken Block contra Benito Guerra. El orden de arranque dependerá de la clasificación con la cual se arribe a este sector cronometrado.

Te puede interesar:   Memo Rojas se afianza en el liderato de los LMP2

La compañía Maxxis International decidió unirse al Rally Guanajuato México 2013 al compartir los mismos valores que la organización de la competencia. Durante más de cuatro décadas, esta compañía ha ofrecido neumáticos de alta calidad para automóviles y camionetas, bicicletas, motocicletas, vehículos todo terreno, karts de carrera, remolques y cortadoras de pasto y máquinas de jardín, y ellos han considerado que la tercera fecha del World Rally Championship es el mejor escenario para exponer su trabajo. Cuenta con representación en aproximadamente 150 países.

Si bien la Súper Especial Maxxis es una etapa corta, los segundos que se puedan obtener de ventaja en este espacio podrían ser la diferencia entre ser el ganador de la edición 2013 del Rally Guanajuato México o quedar en el segundo sitio.

Te puede interesar:   Toño Perez consigue la Pole en San Luis Potosí

Sencilla tampoco es una palabra para definirla. La llegada al primer sector de curvas después de una recta larga han puesto en aprietos a más de uno; asimismo, la salida a la recta principal por la parte externa es un reto difícil de controlar y es generalmente ahí donde se pierden segundos valiosos.

La Súper Especial Maxxis será recorrida en dos ocasiones el 8 de marzo, iniciando la acción a las 18:00 horas, mientras el sábado 9 de marzo los World Rally Cars la pasarán de nueva cuenta dos veces a partir de las 17 horas. El domingo marcará el final del Rally Guanajuato México 2013 a partir de las 11:46 horas.

Te puede interesar:   Jenson Button considera una locura de Ferreri dejar ir a Vettel

La venta de boletos se está llevando a cabo por el sistema e-ticket y cabe mencionar que hay localidades desde 70 pesos.

 

También te podría gustar...