La Monster Energy Street un gran atractivo en león

cris-atkinson2012El Rally Guanajuato México 2013 se encuentra a poco más de una semana de su celebración. Las acciones iniciarán el 7 de marzo en la ciudad de Guanajuato con dos eventos que ya se están convirtiendo en una celebración no solo de la tercera fecha del World Rally Championship, sino de la localidad.

En punto de las 20:09 horas del próximo jueves, el primer vehículo de competencia tomará las calles y los túneles del centro de Guanajuato, una ciudad considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco, para recorrer la primera etapa cronometrada, la Monster Street Stage Guanajuato, misma que marcará el inicio de las acciones del Rally Guanajuato México.

Te puede interesar:   Buen Progreso para Esteban en Shangai

Aunque en números no parece complicada, con tan solo 1.05 kilómetros cronometrados, la realidad es que es uno de los tramos con mayor grado de dificultad que afrontarán los inscritos a la competencia que marcará la primera prueba de tarrecería del calendario 2013. Los túneles angostos de Guanajuato requieren un manejo preciso, y es que cualquier distracción significa terminar en la pared y perder tiempo antes de llegar a las montañas al día siguiente.

El noruego Petter Solberg  ha sido el ganador en las dos últimas ocasiones de la Monster Street Stage Guanajuato. El vikingo recorrió el tramo cronometrado en menos de 54 segundos (53.2’’ y 53.7’’) en las ediciones de 2011 y 2012 respectivamente. Siempre con una velocidad media superior a los 70 kilómetros sobre hora.

Te puede interesar:   Benito en son de guerra en el WRC

Desde el 2011, la acción de cada jueves del Rally Guanajuato México cambió de dinámica. 2010 fue la última ocasión en que la arrancada ceremonial, en la Alhóndiga de Granaditas, era la mayor atracción de la primera jornada. Desde dos años atrás, la velocidad inundó las calles de la capital de Guanajuato. El sonido de los motores a máxima velocidad hizo estruendo por primera vez en los tradicionales túneles un 3 de marzo de 2011.

La emoción del Rally Guanajuato México se encuentra cerca y la Monster Street Stage Guanajuato será el escenario ideal para que los fanáticos comiencen a vivir la emoción de la tercera fecha del World Rally Championship.

Te puede interesar:   Andre Lotterer conquista magistralmente la Super Pole

Para todos aquellos que no puedan hacerse presentes en el sitio, está confirmada una transmisión en vivo por TV4Guanajuato, cuya programación comienza a las 7:40 pm el 7 de marzo.

También te podría gustar...