Presentan Escudería Telmex 2013

CENBANAMEX-125Fotos: Carlos Herrera de los Santos
Ciudad de México, 6 de marzo del 2013.- Hoy en el Centro de Tecnología Telmex se presentó ante la prensa especializada la plantilla 2013 de la Escudería Telmex, proyecto racing internacional de apoyo a talentos latinoamericanos que este año inicia su temporada número 12, y donde aparecen nombres ya consolidados, como Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Pancho Name, Rubén Rovelo y Toño Pérez, así como Diego Menchaca y Jorge Cevallos.

El director de Escudería Telmex, Jimmy Morales, dijo en la presentación: «Para un equipo de carreras, el objetivo permanente es estar preparado en todo momento para ganar carreras y ganar campeonatos. Para ello hay que hacer siempre la tarea previa, tanto en lo mecánico con los autos, como en lo humano con los pilotos. Es un gran compromiso, pero es la línea que nos hemos trazado desde el nacimiento de este proyecto y creo que hemos hecho bien las cosas como para haber llegado a F1. Pero ahí no para todo, esto realmente sigue y sigue».

«Aunque la verdad es que los presupuesto ahora nos han rebasado y estamos buscando los recursos para poder estar en todos los seriales en que competimos, para poder hacer esto de la mejor forma posible. Y quiero agradecer los esfuerzos del Lic. Carlos Slim Domit para que este proyecto siga adelante», concluyó Jimmy Morales.

Además, Jimmy Morales especificó que la plantilla de pilotos 2013 es no solo una apuesta, sino una realidad para seguir consolidando el trabajo de Escudería Telmex e ir en pos de más campeonatos, aunque por lo pronto se trabaja en abrir muchas puertas para exportar pilotos, tanto a NASCAR EU como a otras categorías mundiales.

Durante la conferencia, los pilotos de Escudería Telmex se presentaron uno a uno y comentaron de sus respectivas categorías, así como de sus metas particulares para la presente temporada.

Esteban Gutiérrez, primera temporada de F1

Te puede interesar:   Por primera vez en México habrá torneo clasificatorio para el World Championship of Ping Pong

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez corre este año su primer Campeonato del Mundo de Fórmula Uno con el Sauber F1 Team y ya ha probado el nuevo monoplaza C32-Ferrari -en los test invernales- con el cual enfrentará su año de novato en la máxima categoría del automovilismo mundial. «Mi larga asociación con el Sauber F1 Team me ha dado la oportunidad de comprender la complejidad de la Fórmula Uno. Por supuesto aún tengo mucho que aprender. Voy a trabajar a marchas forzadas para adaptarme al entorno F1 lo más rápidamente posible y asegurarme de que estoy listo para aprovechar al máximo esta oportunidad», precisó Esteban mediante enlace telefónico desde Hinwil, Suiza.

Memo Rojas, por el pentacampeonato en los Prototipos Daytona

La presente campaña representa para Memo Rojas su séptima temporada en los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series -con cuatro títulos en su hoja racing- por lo que su objetivo no puede ser menos que ir por uno más para obtener el pentacampeonato de la especialidad. De hecho, hoy por hoy Memo es el máximo ganador hispano de la serie, marca que será difícil de superar.

Memo ya inició el año con el pie derecho, al ganar la edición 50 de las 24 Horas de Daytona, su tercera victoria en esta prueba de resistencia, luego de ganarla en 2008 y 2011, porque «siempre es importante iniciar el año ganando y qué mejor que una competencia de esta jerarquía, como las 24 Horas. El objetivo es seguir con el ritmo de triunfos, mejorar en las sesiones calificadas y no perder de vista el campeonato número cinco», mencionó Memo Rojas.

Y agradeció a Jimmy Morales y al Lic. Carlos Slim Domit «porque he estado desde el primer día en Escudería Telmex y he visto los esfuerzos y soy testigo de la evolución favorable de este proyecto internacional».

Te puede interesar:   Quaker State Racing a consagrase en Puebla

Antonio Pérez, por otro campeonato en NASCAR México

Toño Pérez el año pasado consiguió dos triunfos y sumó 472 unidades en el campeonato, para ubicarse finalmente en el top-5 al mando del auto Telmex # 1 y este 2013 arrancó ya con podio su noveno año en Escudería Telmex, al conseguir el tercer lugar en el Phoenix International Raceway. El piloto tapatío busca su segunda corona en NASCAR México, tras coronarse en el 2008, en esta serie que se ha vuelto sumamente competitiva. Pero Toño está convencido y por ello declara firmemente: «Este 2013 estoy más que resuelto a ir por el campeonato y regresárselo a Escudería Telmex».

Por cierto, Toño cumplió 100 carreras en los stock cars, tras debutar en la categoría V8 el 5 de marzo de 2005 en la Ciudad de México. A la fecha ha alcanzado 11 triunfos, 28 ocasiones ha entrado en el top-3, 35 en el top-5 y 57 veces en el top-10 y 6 pole postions.

Rubén Rovelo, en busca de su primer título en los stock cars

La campaña 2013 de la NASCAR México será la sexta en la serie para el piloto capitalino Rubén Rovelo, quien señala que su objetivo es hacerse de su primera corona de la especialidad. «El pasado año, aunque ganamos carreras, nos relegamos un tanto por diversas circunstancias, pero esta temporada la meta está trazada y es la de buscar el campeonato. Voy a trabajar muy fuerte para lograrlo», sentenció Rovelo.

Pancho Name, por caminos de rally

Pancho Name y su inseparable navegante Armando Zapata van con todo este año por el título en el Campeonato Nacional de Rallies. Antes, participan en el Rally Guanajuato México, el WRC, que se celebra este fin de semana. «Cumplimos cinco años con Escudería Telmex y tenemos el objetivo de ofrecerle el campeonato a la Escudería como la mejor manera de celebrar este periodo de competir juntos», dijo Pancho Name antes de partir hacia Guanajuato.

Te puede interesar:   Esteban Gutierrez se reporta en la GP2

Diego Menchaca, Fórmula Renault y F4

Diego Menchaca cumple su segundo año como miembro de la Escudería Telmex, habiendo iniciado su carrera en el 2006 en los karts, con campeonatos en 2008, 2009 y 2010 en diversas categorías. En el 2011, corrió la serie Latam, en la que obtuvo el tercer lugar general. El pasado año, en la Fórmula Renault Inglesa, se quedó a un paso del top ten, por lo que esta temporada repite en busca de los primeros lugares de la categoría. Además, competirá en el nuevo campeonato de Fórmula 4 Británico, el serial Júnior de monoplazas que será el de mayor exposición y proyección en Inglaterra. El chasís es fabricado por la prestigiosa marca de Ralph Firman y se contará con un motor 2 litros Ford Cosworth que produce alrededor de 200 caballos de fuerza. «La idea es ir a fondo en ambos campeonatos, consolidar mi carrera y crecer como piloto», mencionó Menchaca.

Jorge Cevallos, Fórmula Renault Británica

El piloto de Tijuana, Baja California, Jorge Cevallos, también inicia su segunda temporada como piloto activo de la Escudería Telmex. Nuevamente correrá en la Fórmula Renault Británica en busca de colocarse en el top-5, luego de que la pasada campaña se quedará decimosegundo del campeonato. «La intención es mejorar nuestra posición en el serial, ganar carreras y pelear por el título. Mi sueño es llegar a F1 y para ello iré buscando categorías muchas más competitivas como un proceso para llegar a la máxima categoría», mencionó Jorge.

Asimismo se presentaron los pilotos del Telcel Racing, como Germán Quiroga en NASCAR Trucks, Daniel Suárez y Luis Felipe Montaño en NASCAR México –Dany además en NASCAR EU-, Ricardo Pérez de Lara en la Súper Copa Telcel y por supuesto Esteban Gutiérrez en F1.

[nggallery id=9]

También te podría gustar...