Un líder con mucha garra; invasión felina en el Alfonso Lastras.

Por: Rodrigo Galindo.
Cuando eres niño y vas al estadio imaginas que algún día tú serás el que esté abajo luchando hombro a hombro contra los rivales de tu equipo, y que la gente estará gritando tu nombre o aplaudiéndote después de tener una gran actuación, todo esto es un sueño e incluso una ilusión que con el tiempo algunos olvidan y otros pocos recuerdan con gran afecto.

Pero ya lo dicen los viejos que han vivido eso como aficionados y jugadores, “ver la tribuna llena cuando juegas de local es magnífico, pero cuando eso pasa en territorio rival es un sentimiento indescriptible”. Este fin de semana en el Alfonso Lastras, cancha del club San Luís, ocurrió algo sin precedentes, uno de esos acontecimientos que sin ser seguidor de los Tigres a más de uno dejó boquiabiertos.

Te puede interesar:   Genera “Score Baja 500” derrama de 5 mdd en beneficio de San Felipe

El claro ejemplo de una afición que durante años ha estado metida con su equipo gane o pierda, que pagan abonos con precios demasiado altos con tal de seguirlos a todas partes y que demuestran que pueden llenar su inmueble como llevar un gran número de aficionados a otro.

Otra vez los apasionados del norte que ponen el ejemplo sobre cualquier otro club del país, sí señores, estos locos te erizan la piel con la demostración de tal afecto. ¿Quién no quisiera una barra como esa? Está de más mencionar lo que han de sentir los jugadores al ver que su gente les responde y que no necesita de resultados para estar ahí. “Ser locales en otra cancha”, el visitante que parece de casa y que por si fuera poco, te saca los tres puntos.

Te puede interesar:   Sanz ST1 Team remonta en Pachuca

Después de diez jornadas los de la Universidad Autónoma de Nuevo León no sólo tienen la mejor ofensiva y al líder de goleo, sino que también son el mejor conjunto en tierra ajena. ¡Grítalo Tuca! Haz logrado formar una fortaleza con orden, buen juego y los de las butacas te lo reconocen.

Éstas cosas tiñen de manera especial al fútbol, que a veces se torna rojo y opaco por la violencia, no dejemos que esos casos superen el amor por el deporte y los colores, no dejemos que esos seguidores que agreden a miembros de sus instituciones logren que se cancelen la asistencia a los inmuebles. Un aplauso para la afición felina y difundan la no violencia.

Te puede interesar:   Oliveras se lleva el DF

Los resultados de la jornada 10 son: Morelia 1-1 América, Cruz Azul 1-1 Chiapas, Santos 2-1 Atlante, Tijuana 0-1 Querétaro, Monterrey 2-1 León, San Luis 1-2 Tigres, Toluca 0-1 Atlas, Puebla 0-1 UNAM y Guadalajara 1-0 Pachuca.

La próxima fecha los Tigres enfrentan al Guadalajara en la que por ahora es la casa más pesada del país. ¿Seguirá el invicto de los regios o será el rebaño quien los reprima? No se lo pierdan y gocen su deporte. ¡Que viva el fútbol y que ruede la de gajos!

También te podría gustar...