Tecnología de Nivel Mundial en la Super Copa Telcel 2013

TECNOLOGIA-1Uno de los atractivos para pilotos y aficionados a las carreras de autos, es la tecnología de las unidades que participan en los diferentes seriales, la Súper Copa Telcel, presentada por Seat, no escapa a esa situación.

Con más de trescientas unidades en diversos países, el Seat León Supercopa es uno de los grandes protagonistas del automovilismo deportivo, este auto no solo ha permitido a la Súper Copa Telcel, presentada por Seat, contar con una unidad a la altura de los países que destacan en este deporte, sino que también le ha servido a muchos pilotos adquirir la experiencia para correr autos turismo de clase mundial.

Te puede interesar:   Continúa Pumas CU invencible

Este auto no sólo ganó carreras en el WTCC, sino que también lo hizo en el prestigioso campeonato británico de turismos, donde Jason Plato quedó subcampeón. Tras cinco años en este campeonato, Seat ha ganado 43 carreras y un título de constructores.

“Es una unidad que tiene un control electrónico (Electronic Control Unit o ECU) que es un dispositivo electrónico conectado a una serie de sensores que le proporcionan información al equipo para la toma de decisiones en la puesta a punto del auto, según la información que se extrae de la computadora”, comentó Michel Jourdain.

En lo que se refiere a control de las velocidades se encuentra ubicada en el volante, lo que permite la omisión del clutch.

Te puede interesar:   Benito Guerra Jr. ya está en Bangkok para el Race of Champions

“De los 22 autos Seat que se encuentran en México, a ninguno se hizo necesario abrirle el motor y es importante destacar que llegaron sellados”, aclaró Michel.

Respecto a la velocidad en una recta larga pueden rodar cerca de los 240 kilómetros por hora.

Por último Michel Jourdain acotó que el Seat León es uno de los autos con mayor tecnología de los que ha tenido nuestro automovilismo.

También te podría gustar...