Vettel arrancará primero en Malasia

f1Foto cortesía: Formula1.com
La lluvia no ha sido impedimento para que este fin de semana el piloto Sebastian Vettel, sea quien tenga el honor de arrancar desde la primera fila junto con Felipe Massa y Fernando Alonso de Ferrari, quienes se han colocado segundo y tercero respectivamente.

Mientras que los McLaren vuelan bajo una vez más, con Jenson Button octavo y Sergio Pérez décimo, seguidos por el mas joven y novato de la categoría del Sauber Esteban Gutiérrez, quien ha cumplido con un buen decimo cuarto, sitio para ser su primer experiencia sobre suelo mojado en un Fórmula 1.

Con respecto a la calificación, la lluvia llegó. Un chubasco corto pero ocasionalmente intenso, tan típico en tierras malayas, ha vuelto a poner la nota de incertidumbre a la sesión de calificación en Sepang, Sin embargo esto no ha sido impedimento para que el piloto Sebastian Vettel tras un giro impresionante con un tiempo de 1:49.674, haya superado por casí un segundo a su mas cercano perseguidor el brasileño de Ferrari Felipe Massa. A pesar de que el piloto del equipo Red Bull, durante la calificación ha tenido evidentes problemas con los neumáticos, algo que obligo al alemán ha pasar casi de milagro a la Q3.

Sin embargo esto para el alemán, fue motivo apara dar la vuelta a la situación cuando la lluvia ha hecho acto de presencia. Ya que gracias a su segundo juego de Pirelli intermedios y a falta de pocos segundos para el final de la sesión, el de Heppenheim ha conseguido una vuelta 913 milésimas mejor que la de Massa quien por cierto. Ha logrado superar a su compañero de equipo en parrilla por cuarta vez consecutiva, considerando esto luego de los resultados del paulista en los últimos mundiales. El tercer puesto de Alonso augura un magnífico resultado para Ferrari, quien no situaba a sus dos pilotos, en una buena posición dentro de la parrilla de salida desde hace mucho tiempo.

Por su parte, Lewis Hamilton ha vuelto a destacar en calificación, aunque su cuarto puesto está a nueve décimas del Ferrari de Alonso. El británico de Mercedes ha sido el último en cruzar la meta con vuelta lanzada en la Q3, algo muy positivo si se toma en cuenta que en los últimos minutos no ha llovido y la pista se ha secando rápidamente. Sin embargo, no ha podido capitalizar su ventaja ya que no ha cambiado neumáticos en los últimos minutos de la sesión, como sí han hecho los Ferrari y los Red Bull, y además se ha pasado de frenada en la última curva, una de las más mojadas del circuito. Sí le ha bastado para doblegar, precisamente, al RB9 de Mark Webber. El australiano ha sido de los primeros en empezar su ‘giro de la muerte’, y quizá por eso ha encontrado más agua en pista que sus rivales inmediatos.

Finalmente, Los McLaren una vez más han volado bajo, ya que han logrado colocar a sus pilotos Jenson Button octavo y Sergio Pérez décimo, mientras que el piloto novato del Sauber Esteban Gutiérrez, ha pesar de no llegar a  la Q3 , ha logrado un gran resultado para ser su primera vez en piso mojado sobre un formula 1 al conseguir una decimo cuarta posición en la parrilla de salida.

También te podría gustar...