México obtiene su segundo empate en casa; sequía ganadora.

Por: Rodrigo Galindo.
México no puede ganar dentro del hexagonal final rumbo a Brasil 2014, obtiene un empate más en la que se supone es la casa más pesada dentro de la zona y en donde por décadas se hizo sufrir y rezar a cualquier rival que se atreviera a retarlos por los tres puntos. ¿Qué está pasando con la selección?

En un Estadio Azteca repleto de aficionados que apoyaron durante los noventa minutos, la selección mexicana tuvo a merced a su rival pero no supo capitalizar las acciones. El encuentro ante Estados Unidos pintaba para sacar el resultado y devolverle un poco calor en la tabla al gigante de CONCACAF, pero no fue así, los pupilos del ‘Chepo’ siguen sin ganar y por si fuera poco, sin marcar goles en su cancha.

Los vecinos del norte se tiraron atrás y por ratos adelantaban un poco buscando contragolpes como lo han hecho siempre que visitan el país. Los seguidores de este deporte, los analistas, los críticos, los comentaristas y el jugador número doce en las tribunas, lo sabían, no es posible que no se haya preparado una táctica para romper ese cobarde pero útil esquema de juego.

Hasta ahora se han disputado nueve de los treinta puntos disponibles y comienzan a encenderse los focos rojos, pero todavía hay tiempo para enderezar el camino y buscar ese ansiado boleto que nos lleve al mundial en la tierra de la samba y el fútbol, pero tampoco olvidemos que se vienen rivales que se pueden complicar, como la visita a Panamá el 7 de junio o la que en el papel es la más rigurosa, el 10 de septiembre ante Estados Unidos.

No se pueden seguir perdiendo puntos jugando en tu propio territorio, esperemos que el timonel mexicano logre elevar su nave como en el inicio de su era y esto se trate solamente de una ‘rachita’ por la que todo equipo pasa. Por ahora, los que se dieron cita en el Monumental ya comenzaron a gritar: ¡Fuera Chepo!

México se ubica en el quinto lugar del hexagonal, dos puntos debajo del líder Panamá quien con la victoria de ayer suma cinco unidades. El próximo 4 de junio se hará la visita a Jamaica, último lugar del grupo que tiene jugadores fuertes pero que con un buen esquema puede ser vencido sin sufrir.

¡Que viva el fútbol y que ruede la de gajos!

También te podría gustar...