Rock con alma michoacana

Ursula3 CIOLa joven promesa del pop-rock, Úrsula Kemp, realizó el lanzamiento de su segundo disco titulado Dependiente, luego de un largo trabajo de preparación, el cual ya se encuentra a la venta en tiendas digitales y esta misma semana ya estará de forma física en tiendas departamentales, innovando con un sonido muy fresco.
La originaria de Morelia, Michoacán, comenta que en este disco cuenta con la participación del reconocido ingeniero de sonido Andrés Mayo quien ha colaborado con artistas de renombre como: Soda Stereo y La Maldita Vecindad, entre otros. Además, hace un dueto con el cantante colombiano Carlos Mario Zabaleta.

Ursula1 CIOÚrsula ha participado en duetos con artistas de otros países como el estadunidense Incwell y el chileno Malabares.
Luego de varios años de esfuerzo, la cantautora nos presenta su nueva producción musical que sucede a El Tren de las Seis que tuvo bastante éxito en la radio nacional.
“Ahora mismo estoy armando lo que será mi gira promocional, con la intención de pisar los escenarios más importantes del país, existiendo la posibilidad de que visite el sur de los Estados Unidos, teniendo el apoyo de excelentes músicos”, expresó la guapa chica que ya se ha presentado en importante lugares como el Teatro Metropólitan, el Palacio de Bellas Artes y el World Trade Center, así como en el Festival Cervantino, Festival Internacional de Música (Morelia) y la Expo-Feria (Morelia).
A lo largo de sus cinco años de trayectoria artística, la espigada intérprete y guitarrista ha alternado con otros artistas como Mich Soldiers, Motif y el mismo Incwell.
“Entre las influencias musicales que tengo se encuentran Michael Jackson, Linda Perry, The Rolling Stones, Lila Downs, Alanis Morissette, Roxette, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Supertramp, Enigma, Tracy Chapman, Meat Loaf, Jennifer Batten (que fuera guitarrista de Michael Jackson), además de géneros musicales como la música clásica, música africana, hip-hop, blues y jazz…”, comentó la guapa mujer que tiene estudios musicales en importantes escuelas del país, así como del extranjero como ha sido el caso de EPBA (Escuela Popular de Bellas Artes, de Morelia, Michoacán), G. Martell: Universidad de la Música (DF) y Royal College of Music (Londres).
Úrsula Kemp nace de una larga preparación musical y una mezcla de ideas, vivencias, pensamientos, ideales e influencias y a lo largo de su carrera ha degustado el sabor de la música al lado de compañeros, amigos y maestros, incursionando también en el hip-hop y la música electrónica.

También te podría gustar...