Atlante cae en casa y es último lugar general.

Por: Rodrigo Galindo.
El Atlante cayó de local ante San Luis y no sólo se mete en problemas de porcentaje sino que al término de esta jornada aparece como el sotanero de la tabla general en el fútbol mexicano. Por ahora el único debajo de ellos en la cuestión del descenso es el Querétaro, quien perdió ante Cruz Azul en La Corregidora por 1-2 la tarde de ayer.

Al paso de las fechas el asunto sobre los que están en la pelea por la permanencia es más difícil, si recordamos al principio del torneo los nombres que sonaban eran Atlas y Querétaro, ahora aparecen Atlante, San Luis y Puebla, sin tomar en cuenta que arriba de estos por no mucha diferencia son Jaguares y Guadalajara.

Cabe mencionar que habrá algunos enfrentamientos entre las escuadras involucradas con los números rojos y que serán de vida o muerte ya que los que lleguen a salvarse seguirán abajo para el próximo torneo.

Por otro lado, la jornada 13 ha sido la que más empates ha dejado con cuatro empates, teniendo en tres de esos resultados un marcador a cero goles, algo que se ve por primera vez en el torneo. La próxima semana habrá dos duelos llamativos por lo que conlleva estar en esas instituciones en el presente, uno es el sábado a las 12:00 cuando se midan Puebla y Jaguares en el Cuauhtémoc, el otro, San Luis vs Atlas el mismo día pero a las 21:00 horas.

Comienza la cuenta regresiva para ver que cabeza rodará y conocer al próximo equipo descendido en el balompié nacional, mientras tanto siguen los dimes y diretes entre la afición y comienza a repetirse la pregunta, ¿quién se irá a la división de ascenso?

Los resultados de la jornada son:

Chiapas 3-2 Guadalajara, América 1-1 Puebla, Querétaro 1-2 Cruz Azul, Pachuca 1-2 UNAM, Tigres 0-0 León, Atlas 0-0 Morelia, Tijuana 0-0 Santos, Toluca 1-0 Monterrey, Atlante 0-1 San Luis.

No se pierdan la siguiente jornada en donde aparte de los duelos entre los que pelean la permanencia los Tigres de ‘Tuca’ se juegan como cada jornada el invicto, esta vez contra los Pumas en CU.

¡Que viva el fútbol y que ruede la de gajos!

También te podría gustar...