Estrenan Becker y Lara “Cinco de Mayo, La Batalla”

Por Yazmín Gómez

DSC00788 Recordando la batalla de Puebla llega a la pantalla grande, “Cinco de Mayo, La Batalla”, un largometraje que recordará los sentimientos y deseos de los mexicanos por defender su territorio del ejército francés. Bajo la dirección de Rafael Lara y con las actuaciones de Christian Vásquez, Liz Gallardo, William Miller, Javier Oliván, José Carlos Montes y Kuno Becker como Ignacio Zaragoza.

1862: El invencible ejército francés de Napoleón III invade México para instaurar una monarquía junto con los conservadores mexicanos, y con la finalidad de invadir Estados Unidos para unirse al Ejército Confederado del Sur en la Guerra Civil Norteamericana.

El General Ignacio Zaragoza prepara la defensa de la patria en la ciudad de Puebla, al mando de un ejército inexperto, inferior en número y pobremente armado. Durante los meses previos a la batalla decisiva surge el amor entre Juan y Citlali, dos humildes mexicanos que se unen a la defensa, una misión que parece imposible.

Te puede interesar:   Becky G lanza su nuevo sencillo con causa "They Ain’t Ready"

Ésta es una película que no te podrás perder, en la que te sentirás orgulloso de ser mexicano, en la que recordamos que el 5 de mayo de 1862 las armas nacionales se cubrieron de gloria en la ciudad de Puebla, cuando desde los fuertes de Loreto y Guadalupe, miles de soldados, pobremente armados y entrenados derrotaron, bajo las órdenes de Zaragoza, al ejército más poderoso del mundo en aquel entonces: el francés.

También te podría gustar...