Crudas «Spring Breakers»

spring-breakers Contrario a lo que se pudiera pensar, «Spring Breakers» no es un filme convencional, ni juvenil, a pesar de contar en su elenco con figuras mediáticas para el público adolescente, como Vanessa Hudgens y Selena Gomez, de hecho, es una cruda e interesante radiografía al vacío social que priva en la clase media norteamericana, en un ambiente hostil y agresivo. La cinta es dirigida y escrita por Harmony Korine, recordado por su sobresaliente labor como guionista en «Kids» (1995).

Así, en un submundo donde privan las armas y las drogas, cuatro adolescentes intentarán cumplir su sueño de viajar a las playas de Florida, para vacacionar y darle un sentido a sus vidas, sin embargo, las circunstancias les harán replantear sus necesidades y amistad.

Te puede interesar:   Interpool celebrará en México

Destaca la presencia de James Franco, como un carismático traficante, seductor y brutal, que pretende manipular a las jóvenes, nada tímidas por cierto, en aras de su provecho y detrimento de las aparentes víctimas.

Los ingredientes de la historia y su estilo visual, facultan la posibilidad de que con el tiempo, «Spring Breakers» se torne en objeto de culto, incluso, ofreciendo a actrices como Gomez y Hudgens, una plataforma histriónica que las catapulte a otro nivel artístico.

Por momentos, la cinta es densa, pero le auxilia no caer en clichés, al grado de que hasta un tema de Britney Spears, luce como una disertación filosófica sobre el placer y la existencia.

También te podría gustar...