Irène y Francis Jacob inundarán con jazz El Plaza Condesa

Por Dafne Escamilla

WP_001651 La cantante y actriz, Irène Jacob, y su hermano, el maestro en la guitarra Francis Jacob, están en nuestro país para presentar las letras de sus canciones a ritmo de jazz, este viernes 17 de mayo, en el escenario de El Plaza Condesa.

La también actriz franco-suiza, unió su voz con el talento de su hermano, con quien no sólo comparte el apellido, sino el gusto por el jazz, la filosofía y el cine. Y crearon un dueto, en el que a las letras de sus canciones, les dan una mezcla multicultural, a través de los ritmos contemporáneos provenientes de el Norte de África y de Occidente.

Te puede interesar:   Mexicanos ponen la fiesta en Tomorrowland

Este dúo, presentará su más reciente producción discográfica titulada Je Sais Nager (Yo sé nadar), donde sus creaciones están acompañados de un grupo de músicos de todos los continentes, como Grégorie Maret, ganador del Grammy, Malika Zarra, cantante de jazz de origen marroquí; Melvin Dean, quien toca el tambor de acero, Pichio, percusionista afro-peruana y Gilmar Gómez, percusionista brasileño.

Irène también es conocida por su trabajo en teatro y cine, con productores de la talla de Michelangelo Antonioni y Wim Wenders, además que fue galardonada, en 1991, en el Festival de Cine de Cannes, por su interpretación en la cinta La doble vida de Venónica, de Krzysztof Kieslowski.

Te puede interesar:   Descubre a "Hermosas Criaturas"

Y a raíz de ese trabajo, fue invitada a cantar a nivel profesional, por lo que ahora ha unido su talento con el de su hermano, y ambos, en su única presentación en El Plaza Condesa, llenarán la noche con las historias de sus canciones a ritmo de jazz, además de que interpretarán algunos boleros, haciendo un homenaje a la cultura mexicana.

WP_001683 WP_001682 WP_001676 WP_001673 WP_001647 WP_001642

También te podría gustar...