Carlos Rivera termina su ciclo en «El Rey León»

carlos-rivera-el-rey-leon-espac3b1a Cuando el 31 de agosto de 2006 Carlos Rivera debutó en el musical Bésame mucho, lejos estaba de imaginar el papel que el teatro cobraría en su entonces naciente carrera profesional; y que lo ha llevado a ser el protagonista de la primera versión en español de El Rey León, que estelarizó por casi dos años en Madrid, en una temporada que para el joven artista mexicano concluye este domingo 30 de junio.

Pero volvamos a aquel agosto de 2006, pocos meses habían transcurrido desde que Carlos se levantó como el ganador absoluto de la tercera generación de La academia, y recién había cumplido los 18 años, por lo que verlo dar vida con tanta solvencia y aplomo al doble papel del protagónico masculino de Bésame mucho, fue casi un presagio de lo que el teatro le deparaba.

Te puede interesar:   "Totalmente" Aída Cuevas

Tan buena fue la recepción de su trabajo, que las 10 funciones a las que había sido invitado a Bésame mucho casi se triplicaron.

Luego, y nuevamente a invitación de Morris Gilbert, Carlos se impuso el reto de participar en una obra no musical: Orgasmos, la comedia, en la que estuvo durante casi 2 años, y la que, según él mismo cuenta, fue una permanente preparación actoral.

Como era de esperarse, los compromisos televisivos, radiofónicos y discográficos se multiplicaron para Carlos, sin embargo, su gusto por el teatro era evidente, por lo que no dudó en aceptar la invitación para estar en el maravilloso montaje de La Bella y la Bestia, y en ésta su tercera obra, se convirtió a los 22 años de edad en el actor más joven del mundo en protagonizar el rol masculino de este musical de Disney, en el que tuvo el gusto de compartir el escenario con su maestra y amiga Lolita Cortés.

Te puede interesar:   Fernanda Rodríguez presenta "Poco a poquito"

La suerte estaba echada y los astros se confabularon para otorgarle su cuarto protagónico teatral, como Sky, en el musical Mamma mia!, que estelarizó durante más de 400 funciones.

Éxitos en el mundo del disco, la televisión, y por supuesto el teatro, demostraban que Carlos Rivera tenía todo para triunfar el cualquier lugar del mundo. Y la oportunidad llegó hasta su puerta, y nuevamente vía el teatro.

Sí, luego de una exhaustiva audición de miles de artistas de múltiples países, Carlos Rivera fue seleccionado para protagonizar la primera versión en español de El Rey León, musical que se estrenó en Madrid en octubre de 2011 y donde ha agotado todas y cada una de las funciones desde entonces.

Te puede interesar:   Andy Serkis convierte la tecnología en arte

Ahora Carlos Rivera cierra su ciclo en este musical, para continuar con su carrera discográfica, volver a México y muy seguramente retomar su lugar que a pulso se ha ganado en el teatro musical mexicano.

También te podría gustar...