Yoenis Céspedes, campeón del Home Run Derby 2013

Por: David Huitrón Mendoza

Yoenis_Céspedes Yoenis Céspedes, jardinero izquierdo de los Atléticos de Oakland se proclamó campeón anoche, en el Festival de Cuadrangulares 2013 al derrotar a Bryce Harper de los Nacionales de Washington por nueve Home Runs a ocho.

El toletero de los Atléticos también se convirtió en el primer pelotero en ganar este festival sin estar convocado al Juego de Estrellas y junto a Rafael Palmeiro, Hee-Seop Choi y Ryan Howard, es el cuarto beisbolista en participar en el Derby sin participar en la edición de estrellas.

El cubano de 27 años conectó 17 tablazos en el primer round y seis en el segundo lo que le dio un total de 23 vuelacercas para así colocarse en la final del Derby y enfrentar a Harper quien clasificó a la ronda final promediando ocho cuadrangulares en cada uno de los rounds; al final, con nueve Home Runs y todavía cinco oportunidades al bat, el toletero de Oakland se alzó con la victoria.

Te puede interesar:   Regresa Lady Gaga a México

Por otra parte, los peloteros que iban arriba en las apuestas no brillaron, tal fue el caso del capitán de la Liga Americana, Robinson Canó, quien no calificó al segundo round al sólo conectar cuatro cuadrangulares, Prince Fielder de los Tigres de Detroit tampoco pasó y sólo se voló la barda una vez más que Canó, campeón en el Derby de 2011.

En la Liga Nacional pasó algo similar ya que el capitán de los Mets de Nueva York, David Wright tampoco superó la primera fase, con cinco cuadrangulares, mientras que el más cercano fue Michael Cuddyer de los Rockies de Colorado quien proyectó 15 películas de largo metraje, quedándose a una del segundo lugar absoluto Bryce Harper.

Te puede interesar:   Regresa La Mole en su edición 36

Cabe señalar que Céspedes ha tenido una irregular campaña en este su segundo año en la Gran Carpa ya que apenas promedia .225 de bateo y tan sólo ha conectado 15 Home Runs sin embargo eso no le impidió coronarse y superar con facilidad a sus competidores, inclusive al líder en ese rubro de toda la Liga, Chris Davis quien hasta el momento lleva 37 cuadrangulares.

Como dato adicional, el batazo más largo de la noche fue el de Prince Fielder, quien hizo volar a Doña Blanca por un largo trayecto de 484 pies, mientras que el bambinazo con el que ganó Yoenis Céspedes fue nada más y nada menos que de 455 pies, por todo el Jardín Central.#

También te podría gustar...