Abraham Calderón correrá para Telcel Racing

abrahamCiudad de México, 7 de agosto de 2013.- Abraham Calderón manejará el auto #2 del Telcel Racing a partir de este fin de semana en la México Fest 240, décima ronda de la NASCAR México Series que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto de 24 años conformará a partir de esta fecha una temible dupla regiomontana con Daniel Suárez, en busca del título de la categoría de stock cars, que cumple este fin de semana con una competencia crucial para definir a los protagonistas que avanzarán a la fase Desafío, una especie de playoff que definirá al monarca.

Calderón llega al equipo tricampeón de NASCAR México con 89 apariciones en la categoría, 34 “top 10”, 12 “top 5”, seis “top 3”, una “pole” y un triunfo, logrado en la ronda inaugural de esta temporada en la histórica carrera disputada en Phoenix, Arizona.

Te puede interesar:   Rovelo se sube al podio en SLP

Jimmy Morales, director general del Telcel Racing: “Es muy probable que Dany (Suárez) corra el próximo año un campeonato nacional de NASCAR en Estados Unidos, por eso decidimos probar pilotos que puedan estar con nosotros el año próximo. Abraham ha demostrado que sabe ganar carreras como lo hizo en Phoenix. Es un piloto que tiene experiencia, madurez y velocidad para rodar al frente. Tiene los elementos para estar en un equipo ganador como Telcel Racing. Nos va a ayudar mucho a pelear el campeonato en el Desafío. Quiero expresar mi total agradecimiento a Luis Felipe Montaño, quien hizo una excelente labor. Su participación en Telcel Racing ha sido bastante buena. Nos ayudó mucho en cuestiones técnicas. Ayudó mucho al equipo por su capacidad y profesionalismo. Es un gran piloto y extraordinaria persona».

Te puede interesar:   La Supercup regresa a la acción y será soporte de F1

Abraham Calderón, auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s: “Estoy muy contento, muy emocionado de llegar a Telcel Racing. Es un gran paso en mi carrera. Fue algo sorpresivo que me llena de emoción. Sé del compromiso que tiene el Telcel Racing de cerrar la temporada lo mejor posible. Mi objetivo es hacer bien las cosas, tratar de ganar y andar adelante. La noticia se da en un buen momento para mí. Llego a un gran equipo, al tricampeón de la serie, tiene muchos años de respaldo, mucha experiencia y gente comprometida. Trataré de empezar con el pie derecho con una victoria en la décima fecha del campeonato, en una plaza tan importante como la Ciudad de México”.

También te podría gustar...