Tigres rompió el maleficio rayado.

Por: Rodrigo Galindo.
Se vivió el clásico regio número 100, tan especial y apasionado como en todas su ediciones pasadas. Esta vez había un plus, los Tigres fueron eliminados en cuartos de final del Clausura 2013 por Rayados, y en el presente torneo sumaban 6 años sin poder vencer como locales a sus acérrimos rivales.

El ambiente fue espectacular, los aficionados universitarios alentaban a una sola voz y la tarde se pintaba de amarillo. Durante los primeros minutos los felinos tuvieron dominio de las acciones, reflejándose esto en el marcador; al minuto 10’ Jesús Dueñas levantó la esférica sobre el área para que Alán Pulido impactara de cabeza y moviera las redes, el Universitario era una fiesta en la que claramente se pudo escuchar el rugido del tigre.

Monterrey comenzó a hacerse de balón, al minuto 22’ tras una grandiosa jugada entre Lucas Silva, Dorlan Pabón y Humberto Suazo, consiguió la igualada, posiblemente en uno de los que se considerarán entre los mejores goles en la historia del clásico regiomontano, ‘Chupete’ se tapó los oídos, sí, había mandado a callar a la mayoría local.

Antes del medio tiempo, Alán Pulido tuvo una jugada clara, que de no ser por una soberbia inexplicable hubiera sido firmada. Tras fallar ganó un tiro de esquina para su equipo, en el cobro de este controló y disparó suave con la zurda, la pizarra ya mostraba un 2-1 con ventaja para los de ‘Tuca’, el que fuera llamado “un equipo que se defiende bien y sabe contragolpear” por Víctor Manuel Vucetich a mitad de semana.

Como todo éxito taquillero de la cinematografía, faltaba el que quizá sea el momento más emotivo dentro del film, el climax. Lucas Lobos mostró una vez más por qué es uno de los extranjeros más disputados por los equipos de la liga mexicana y algunos otros países. Al minuto 81’ se lució con un autopase de taco y tras no tener marca, su pierna derecha dirigió al balón a un rincón del marco de Jonathan Orozco. Después de 6 largos años, los de la Autónoma de Nuevo León gritaron una victoria en casa ante Monterrey.

No todo es miel sobre hojuelas, Guadalajara y Pumas no dan una y siguen perdiendo puntos como lo han hecho los últimos años, algo que ya se nota en la tabla de porcentual en donde sus nombres se asoman temerosos de ser víctimas del descenso. Hace unas horas, Alberto García Aspe fue cesado como Vicepresidente Deportivo del Club Universidad, tras no conseguir los resultados requeridos. Lo que ya muchos se preguntan desde hace tiempo es: ¿Para cuándo Vergara? La afición quiere títulos y buen juego, no entradas pobres, malos resultados y jugadores que pasan de noche por las instituciones de dos de los clubes más importantes del país. Hoy no juegan a nada, no puede ser.

Los resultados completos de la jornada 5 son: Toluca 2-2 Santos, Puebla 0-0 Veracruz, Querétaro 1-1 Jaguares, Xolos 2-0 Pumas, Cruz Azul 3-1 Chivas, Atlante 2-4 América, Tigres 3-1 Monterrey, León 0-0 Morelia y Atlas 1-1 Pachuca.

¿Cuántas cabezas rodarán al final de la próxima jornada? ¿Podrán Pumas y Guadalajara jugar bien? Sólo queda esperar una semana más y disfrutar de este deporte que mueve tantas pasiones en el país, el futbol.

 

También te podría gustar...