Carmen Costa vuelve con La Chica Francesa

Carmen+Costa+2013 La banda Carmen Costa se presentará el próximo jueves 15 de agosto en las instalaciones de El Imperial, Alvaro Obregón No. 293. Esta tocada será muy especial, ya que presentarán de manera oficial su nueva alineación, integrada por Manú, Cheo, Aarón y Decko. Además de que interpretarán temas de su más reciente material de estudio, La Chica Francesa, así como los éxitos de su primera producción. Un plus será que la banda se presentará en formato full band con vientos y teclado.

Actualmente, Carmen Costa se encuentra en la ardua promoción de su segundo disco de estudio titulado La Chica Francesa, que fue editado por Discos Intolerancia, y que contó con la producción de Eduardo Pacheco, músico de Los Dynamite y Beso Negro, así como de Gerardo Rosado, quien fue el responsable del proceso de mezcla y mastering.

Te puede interesar:   American Authors se visten de Oro

Las letras de La Chica Francesa son el sello distintivo de la banda. Completamente melodías con metáforas cautivantes, que culminan en un trance energético. La propuesta musical de esta nueva placa consiste en un rock beat lleno de influencias experimentales, lirismo poético y emotivo, donde también habita el folk, country, psicodelia y pinceladas de los años 70’s, ritmos y sonidos que los ha caracterizado desde sus inicios. Es importante mencionar que el disco contó con la participación de Ralph Casta (batería) y Paz Jones (guitarra/bajo/sintetizadores).

La banda se gestó en el 2006 en la Ciudad de México donde ya en sus primeros acordes se veía un proyecto lleno de energía. Luego de recorrer el circuito de bares del Distrito Federal e interior de la República Mexicana, el grupo se metió de lleno a grabar su primer álbum, que estuvo bajo la producción de Martín Thulin de Los Fancy Free y que fue editado por Discos Intolerancia en el 2009.

Te puede interesar:   Magic On Ice llegará a la Arena CDMX

Después de este lanzamiento, el grupo permaneció trabajando en presentaciones y en crear nuevas canciones, continuando con la búsqueda inicial de encontrar un sonido único, fresco y original, y encontraron eco en Eduardo Pacheco (Los Dynamite), quien fue pieza importante y fundamental para esto.

El grupo ha compartido escenario con bandas como Stellasstarr, Bersuit Vergarabat, Titán, Silverio, Bengala, DaPuntoBeat, Los Fancy Free, Telefunka, No Somos Machos (PSM), Hong Kong Blood Opera, Dirty Karma y Los Concorde, entre otros.

Ahora, en este 2013, Carmen Costa presenta su segundo disco de larga duración, La Chica Francesa, que está dando mucho de qué hablar y como primer sencillo ya suena con fuerza la rola Estéreo. La banda se presentará el próximo jueves 15 de agosto en El Imperial, donde ofrecerán un show muy especial. Costo de entrada $80.

Te puede interesar:   Prepárate para la App de "Brave"

Le invitamos a visitar las páginas
soundcloud.com/carmen-costa
Facebook: carmencostaband
Twitter: @carmencostaband

También te podría gustar...