América en tiempos de ‘aztecazos’.

Por: Rodrigo Galindo.
Tal parece que el radical cambio de directiva en la Selección Mexicana le ha caído de peso a las Águilas del América, puesto que esta noche cayeron por la mínima diferencia ante el Alajuelense de Costa Rica en la fase de grupos de la Concachampions, resultado con el cual, los de Coapa han quedado eliminados del torneo.

Pocos dan crédito a lo visto hoy en el terreno de juego, los azulcremas pecaron de soberbia dejando de lado la verticalidad que durante estos meses han demostrado en la liga mexicana. Los dirigidos por Miguel Herrera se durmieron durante un gran lapso y no concluyeron jugadas claras, algo que los ‘ticos’ aprovecharon gracias al certero cabezazo de Jerry Palacios, quien dejó a los locales con la obligación de marcar dos goles.

Minutos más tarde, los pocos aficionados en el estadio se quedaron con el grito de gol en la garganta cuando Raúl Jiménez estrelló el balón en el poste. América se echó encima pero no le alcanzó el tiempo, con lo que consumó un fracaso en una competencia que no exige mucho.

El conjunto americanista no puede atorarse, ya que como sabemos, será la base para enfrentar el repechaje ante Nueva Zelanda. La pregunta es ¿podrán sacar a flote el barco después de no haber podido pasar la fase de grupos de la Concachampions? Se encienden los focos rojos y las dudas comienzan a aparecer en la mente de muchos que apoyaron esta idea.

También te podría gustar...