Triunfante Rivera

CARLOS RIVERA - TEATRO METROPOLITAN Sin duda es un estupendo intérprete, posee voz, fuerza, presencia, personalidad y un estilo propio, pero en este momento de su carrera, tal vez lo más importante es que se ha abierto un sólido camino en Europa. No es temerario afirmar que hoy por hoy Carlos Rivera tiene una gran proyección internacional, de hecho, su nuevo álbum ha sido editado tanto en México como en España, simultáneamente.

Tras competir con miles de experimentados actores de teatro musical por el estelar de la puesta en escena “El Rey León”, Carlos se quedó con el protagónico; era la primera vez que un artista mexicano encabezaría el elenco de una obra de Disney en su arranque en la Península Ibérica… El impacto fue inmediato: felicitaciones del mundo entero a los productores y directores del musical, reseñas alabando la voz y presencia de Rivera, gente de otros países llegando a España para ver este gran espectáculo y sobrecogerse con la interpretación de Carlos, entrevistas, reportajes e invitaciones a los máximos eventos de la sociedad española, en pocas palabras, “un mexicano triunfando en el extranjero”.

Y si a eso le aunamos que “El Rey León” ha tenido boletaje agotado a lo largo de 16 meses de funciones, el resultado ha sido ganar día a día credibilidad y prestigio como un artista integral. Eso es Carlos Rivera, un hombre que canta estupendamente pero que también proyecta e impone al subirse a un escenario.

Más allá de todas las obras en las que ha intervenido tanto en México como en el extranjero, ver y escuchar a Carlos en un concierto constituye una gratísima experiencia, conecta con el público, transmite y conmueve, provoca que como compatriotas suyos nos sintamos orgullosos de contar con un artista tan bueno y con tan promisoria carrera por delante.

Precisamente por ello es que su nuevo disco como solista tenía que realizarse con paciencia y precisión, debía de ser una producción a la altura de lo mucho que él ha conseguido a pulmón. Y así ha sido, como un pintor que cada día mezcla colores, imprime sombras y agrega luz, todo se amalgamó con calma para hacer de “EL HUBIERA NO EXISTE” un gran álbum, el tercero en la carrera de Carlos Rivera y sin duda el que lo catapulte hacia otros territorios.

Con sus dos anteriores producciones discográficas, “CARLOS RIVERA” y “MEXICANO”, obtuvo en ambos casos el reconocimiento de Disco de Oro por sus altas ventas; “EL HUBIERA NO EXISTE” está corriendo con la misma suerte, pues hace unos días alcanzó esta certificación.

Te puede interesar:   Prueba "Morelia en Boca" 2012

El primer sencillo, “Fascinación”, fue una bocanada de aire fresco y una muestra del sonido contemporáneo que se aprecia en todo el disco, el cual se encomendó a dos de los productores más importantes de la actualidad: Armando Ávila de México y Manuel Illán de España. En cuanto a compositores, sobresalen el ya mencionado Mario Domm, Franco De Vita, Leonel García, Pablo Preciado y el propio Carlos Rivera, quien incursiona con destreza en este rubro.

Vale la pena añadir que a lo largo de su carrera Carlos se ha hecho de buenos amigos que lo han apoyado por valorar genuinamente al hombre y al artista, tal es el caso del famoso cantautor Franco De Vita, con quien ha compartido escenario en diversas ocasiones y ahora interpretan a dúo “Qué fue de nuestra vida”, una canción inédita del cantautor venezolano, escrita especialmente para este proyecto.

En “EL HUBIERA NO EXISTE” también encontramos otro dueto digno de celebrarse por tratarse de una de las voces que más tienen que decir hoy en día en España, la de India Martínez, la mujer que con su arte está refrescando la tradición del cante flamenco. Carlos e India conforman una mancuerna estupenda en “No deben marchitar”, tema que seguramente será muy bien recibido en la Península Ibérica.

Así es como Carlos Rivera presenta su nuevo trabajo discográfico, con un crecimiento importante tras de sí, con la experiencia de imponerse en otro país pero sin olvidarse del propio, su México que ya lo ha aplaudido desde que ganó el primer lugar en un importante concurso de talentos por televisión.

ACERCA DE CARLOS RIVERA:

Desde niño Carlos sabía que disfrutaba enormemente cantar; no perdía oportunidad de hacerlo en cuanto espacio encontraba, lo hacía en fiestas y en los diversos concursos del colegio o de su estado natal, Tlaxcala, los cuales siempre ganaba.

A partir de la adolescencia y seguro de su talento, él mismo comenzó a organizar sus conciertos, a buscar patrocinadores y a darse a conocer a un público cada vez mayor. Ganó en varias ocasiones el concurso estatal de canto y pronto se convirtió en toda una personalidad de Huamantla.
Pero la vida todavía le deparaba triunfos mucho mayores, ya que tras pasar infinidad de pruebas, castings y desafíos, logra entrar al reality de Televisión Azteca “La Academia” y después de meses de competencia, resultó ser el máximo ganador de la Tercera Generación en el año 2004.
Tanto los jueces como el público con sus miles de llamadas al programa, reconocieron su talento; además Carlos se hizo una figura conocida y respetada en millones de hogares mexicanos, gracias a la proyección que le dio la televisión nacional. Y para rematar ese gran año, el cabildo de su ciudad lo nombró por unanimidad Hijo Predilecto de Huamantla.
Al año siguiente firma contrato con Sony Music y comienza a preparar su primer álbum; a la par interpreta el tema principal de la telenovela “Amor sin condiciones” así como el tema “Y si tú supieras” de la película “Mar de sueños”, la cual fue nominada a la Diosa de Plata por Mejor Canción de Cine.
En el 2006 incursiona en el teatro con absoluto éxito y pronto estos escenarios se convierten en otra de sus grandes pasiones. Comienza protagonizando la obra musical “Bésame Mucho”, donde nuevamente daría cuenta de su calidad como tenor. Más tarde participa en la puesta en escena “Orgasmos la comedia” en calidad de actor; el reconocimiento continúa y aunque la exigencia es mucha, Carlos da muestras de su profesionalismo y, con su tercer obra, se convierte a los 22 años en el actor más joven del mundo en protagonizar el rol masculino de “La Bella y la Bestia”, primer gran producción de Broadway y Disney montada en México.
Su cuarta obra de teatro no es menos importante, “Mamma Mía”; Carlos nuevamente se convierte en el actor principal de esta puesta en escena, siendo reconocido por la APT (Agrupación de Periodistas Teatrales) en la categoría de Mejor Co-Actuación Masculina del Año.
Ese mismo público teatral que reconoce su estupenda voz en vivo, es también el que lo ha seguido en su camino discográfico. Tras su álbum debut homónimo con el cual obtuvo Disco de Oro e incluyó éxitos como “Te me vas” y “No soy el aire”, Carlos Rivera presentó en el 2010 “Mexicano”, su segunda producción discográfica con la cual también obtuvo el reconocimiento de Disco de Oro y en la que interpretó un puñado de grandes canciones mexicanas, dejando claro que tiene la estatura para ser un digno representante de nuestra música.
Este disco fue producido por Kiko Campos y se presentó con lleno total en el emblemático Teatro de la Ciudad. A partir de esa memorable noche, se desprendió un CD+DVD con esa gran actuación en vivo titulado “Mexicano en concierto, edición especial El Rey”, interpretando todo el repertorio que hasta la fecha le dado una gran popularidad.
A la par de la promoción de “Mexicano”, este tenor lírico continuó buscando otras oportunidades y caminos para conseguir uno de sus máximos objetivos: participar en el musical de Disney “El Rey León”.
Tras diversos intentos por registrarse al casting vía internet, fue a través de Ocesa Teatro que recibe la invitación para hacer una prueba en video, la cual fue tan bien recibida por la compañía productora en España Stage Entertainment, que de inmediato se le pidió viajase a la Península Ibérica para hacer la prueba en vivo.
Entre miles de aspirantes de todo el mundo, Carlos Rivera sobresalió ampliamente y se ganó instantáneamente por derecho propio el papel protagónico para interpretar a “Simba”. Hasta la fecha, se han ofrecido más de 500 representaciones del musical “El Rey León” con funciones agotadas, en el Teatro Lope de Vega en la tradicional Gran Vía de Madrid. Más de 820,000 entradas se vendieron tan sólo en los primeros 14 meses desde su estreno.
En España, Rivera se ha hecho acreedor a diversos reconocimientos, entre ellos el Premio al Actor Revelación en los Broadway Spain Awards 2012; asimismo, fue uno de los actos más aplaudidos en la gala de los Premios 40 Principales en enero del 2013, en el Palacio de Deportes de Madrid, compartiendo escenario con grandes estrellas como Alicia Keys, Alejandro Sánz, Pitbull, La Oreja de Van Gogh y Pablo Alborán, entre otras personalidades. Adicionalmente, ha aparecido en importantes eventos y programas televisivos de España, así como en medios impresos de relevancia, incluyendo el diario El País.
Gracias a su desempeño como actor y cantante en “El Rey León” en España, Rivera renovó contrato para participar en la segunda temporada programada hasta junio de 2013; más tarde regresó a México para apoyar el lanzamiento de su tercer álbum “EL HUBIERA NO EXISTE” y todo lo que resta del año permanecerá alternadamente en ambos territorios.

También te podría gustar...