Hagan sus apuestas, sólo quedan cuatro vivos.

Por: Rodrigo Galindo.

Después de unos cuartos de final en donde cada minuto se disputó con garra, sólo quedan cuatro equipos que lucharán por el preciado metal de la Liga MX. Veamos cómo llega cada uno a la penúltima llave del campeonato.

América: Es el actual monarca y superlíder del Apertura 2013, merito que se debe en gran parte a un proyecto a largo plazo. Para lograr estar en esta instancia, las Águilas sufrieron ante unos Tigres que los pusieron en aprietos, dejándolos alcanzar su meta, tras un empate global a 3.

Santos: Hablando de continuidad, Pedro Caixinha le ha regresado a los Laguneros las noches de alegría, haciendo de su equipo un rival de peligro cada que entra al terreno de juego. El estratega sabe que cuenta con el mejor delantero mexicano en la actualidad, Oribe Peralta, lo que le ha dado un potencial enorme a su ataque. Los de Torreón pasaron encima del Querétaro con un marcador de 6-3.

León: ¿Cuántos años la afición del Bajío espero por vivir esta fiesta? Los Panzas Verdes son en este momento, los máximos favoritos para consagrarse en el fútbol mexicano, simplemente borraron a Morelia en una noche en donde sólo faltó que se entonara un vals. La Fiera de seis cabezas, tiene suficientes armas para comerse al que le pongan enfrente, teniendo como protagonistas a Carlos Peña, Luis Montes, Darío Burbano, Matías Britos, Mauro Boselli y Gustavo Matosas.

Toluca: El averno huele al mismo azufre de hace 10 años, sí, ha vuelto el hijo pródigo, el que rompió las redes cuantas veces quiso, un delantero que atemorizó a todo portero: José Saturnino Cardozo. En su etapa como entrenador, el “guaraní” ha dejado gran sabor de boca a los Diablos Rojos, recordándoles esas tardes en donde Toluca era invencible y el actor principal era él. La mística de “Pepe” lo tiene ahora en las semifinales, llave que disputará ante un viejo conocido, cliente como todos en la era del ‘9’, el Club América del “Piojo” Herrera.

Los partidos se disputarán con el siguiente horario:

IDA: Jueves 5 de diciembre.

Toluca vs América, Nemesio Diez 19:00 horas.

León vs Santos, Nou Camp 21:06 horas.

VUELTA: Domingo 8 de diciembre.

América vs Toluca, Estadio Azteca, 17:00 horas.

Santos vs León, TSM, 20:00 horas.

También te podría gustar...